Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

sábado, 30 de junio de 2012

Información sobre MAD 2012 - 2013



La disposición 220/12 establece las pautas operativas para las acciones del MAD 2012/13.

El marco normativo de carácter general sigue siendo la disposición 550/2010 con las adecuaciones correspondientes, de acuerdo a las excepciones que se determinen para este nuevo período y al respectivo cronograma.

Con respecto a las comisiones distritales se definió en cogestión que fueran convocadas a partir del lunes 25 de junio.

En relación a vacante única, podrá utilizarse para traslado en igual cargo, nivel o modalidad.

Es importante detenerse en la lectura de esta disposición y principalmente en las exclusiones, ya que el MAD se llevará a cabo en todos los niveles, modalidades, cargo, módulos/ hs cátedra salvo en las que allí figuran.


Haz clic para abrir:

“los mandalas disminuyen la violencia”


Mandalas y pedagogía Acercamiento teórico y práctico. 

MARIE PRÉ


PDF DE 21 PÁGS
Fuente y nota completa:(SÓLO EL CAP. 1)
ENTRADA RELACIONADA:
”a raíz de un artículo que he leído de una revista electrónica argentina titulado “los mandalas disminuyen la violencia”. Este artículo habla de cómo varias profesoras aplican con éxito la técnica del coloreado de mandalas con alumnos adolescentes con problemas de conducta y falta de motivación.”


viernes, 29 de junio de 2012

TARJETAS







JORNADAS INSTITUCIONALES


DGCyE: JORNADAS INSTITUCIONALES 2012 CRONOGRAMA


CRONOGRAMA PARA JORNADAS INSTITUCIONALES – JULIO 2012
SIC.:”
JUEVES 05/07
MARTES 10/07
MIÈRCOLES 11/07
JUEVES 12/07
REGION 10REGION 1REGION 15REGION 3
REGION 11REGION 2REGION 16REGION 6
REGION 12REGION 4REGION 23REGION 7
REGION 13REGION 5REGION 24REGION 8
REGION 14REGION 17REGION 25REGION 9
REGION 18REGION 19REGION 20REGION 21
———————————–——————-REGION 22
El temario según nivel y modalidad será:
• Análisis de los principales indicadores institucionales.
• Acompañamiento para el fortalecimiento de las trayectorias escolares.
• Formación de comunidades lectoras a partir del programa “Mi Biblioteca Personal”.
• Convivencia.”

PROHUERTA :


CARTILLA CONCURSO HUERTAS ESCOLARES 2010



PDF DE 65 PÁGS (DE 22 MB) PARA DOCENTES…
Fuente y nota completa:

Los libros de la OEI y sus descargas


Les compartimos la información de las descargas de algunos de los libros de la OEI.
Estas descargas son gratuitas.
Aprovechamos para pedirles a los que son usuarios de twitter un apoyo de nuestro programa Luces para Aprender siguiendo su cuenta en twitter @lucesparaaprend
Estamos recopilando algunos datos y os queremos compartir algunos muy significativos.
Uno de los bloques corresponden a los libros lanzado en el marco de las Metas Educativas 2021 que tiene el libro más descargado: la versión final de las Metas Educativas 2021 y por otra parte la serie de documentos del CAEU que tiene muchos documentos por encima de las 100.000 descargas.
Metas Educativas 2021
*Metas Educativas 2021: 2.067.695
Miradas sobre la Educación en Iberoamérica: 129.251
Educación artística de la teoría a la práctica: 68.176
Educación, valores y ciudadanía 139.149
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo: 119.410
Calidad, equidad y reformas en la enseñanza 109.287
Educación artística, cultura y ciudadanía: 106.628
Aprendizaje y desarrollo profesional docente: 95.491
La primera infancia (0-6 años) y su futuro: 85.222
Avances y desafíos en la evaluación educativa: 85.142
Retos actuales de la educación técnico-profesional: 73.330
Lectura y bibliotecas escolares: 62.330
Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos: 52.819
Sintesis del debate: 72.126
Ciencia, tecnología y universidad en Iberoamérica 83.591
Documentos del CAEU de la OEI
Década de la educación para la sostenibilidad. Temas de acción clave 110.875
Concepción y tendencias de la educación a distancia en América Latina 242.902
Educación, ciencia, tecnología y sociedad 121.072
La nanotecnología en Iberoamérica. Situación actual y tendencias 33.039
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: Una evaluación de la compresión de la naturaleza de ciencia y tecnología 128.273

miércoles, 27 de junio de 2012

Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación Las lenguas en la educación: cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías


Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura IV Congreso Leer.esHora: septiembre 5, 2012 de 6pm a 7pm
Ubicación: Salamanca, España
Organizado por: OEI
Descripción del evento:

Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación
Las lenguas en la educación: cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías




27 de octubre de 2011 Salamanca, España, 5 al 7 de septiembre de 2012 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el marco de su Programa para el fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica en la Educación convoca al Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación que se celebrará en la ciudad de Salamanca del 5 al 7 de septiembre de 2012. Se encuentra abierta la inscripición y la entrega de propuestas de comunicaciones y experiencias


Más información Ver más detalles y enviar RSVP el Red de la Organización de Estados Iberoamericanos:
http://redesoei.ning.com/events/event/show?id=6403560%3AEvent%3A4301&xgi=3ydSGDiUOxhGLr&xg_source=msg_invite_event


Estar en la Escuela.


 Un estudio sobre la Convivencia Escolar en la Argentina


En pdf ,de mas de 90 págs:
"Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Metodología 4. Resultados 4.1 Clima escolar 4.1.1 Relaciones sociales 4.1.2 Normas 4.1.3 Participación de los alumnos 4.2 Agresión y/o maltrato en las escuelas 4.2.1 Alumnos maltratados por otros alumnos 4.2.2 Alumnos agresores de otros alumnos 4.2.3 Agresión de profesores a alumnos 4.2.4 [...]
Fuente y nota completa:

¿Como Funcionan las Drogas?

DOCUMENTALES DE HISTORY CHANNEL

-¿Como Funcionan las Drogas? 

-Marihuana

- Éxtasis 

Cocaína

martes, 26 de junio de 2012

PELIS PARA DESCARGAR-archivo fílmico-pedagógico


Problemas actuales de la educación desde el cine.

Desde hace siglos, los docentes y demás trabajadores de la educación nos encontramos lidiando con la cultura. Porque somos sus "pasadores", porque enfrentamos a diario a nuestros alumnos con ella, porque somos instrumentos para que otros sean sus portadores. Pero también porque alguna vez alguien o algo hizo de nosotros lo que somos. Así como nuestros maestros, los libros que leemos, las películas que vemos, la música que escuchamos, nos hacen, nos moldean, a la vez que se ofrecen como superficie de inscripción de modos de pensar nuestra época y los mundos pasados y futuros.
El archivo fílmico-pedagógico del CePA que aquí ponemos a disposición tiene ese objetivo: desde el cine, contribuir a la comprensión de los problemas de nuestro campo. Porque la pedagogía no sólo está presente en marcos curriculares cerrados, sino que se despliega en todas aquellas prácticas que invitan al ejercicio del pensamiento, y que, por ejercerlo, nos posicionan en nuevos lugares, nos permiten abordar los problemas con los que nos enfrentamos como educadores desde nuevas perspectivas.
Niños del cielo, unas de las películas analizadas en este eje.
NUEVO EJE
Autoridades que construyen Infancias
por Perla Zelmanovich, Gabriel Brener y Alejandro Vagnenkos
Asesoramiento cinematográfico Silvia Serra y Diana Paladino

El titulo de esta serie "Infancias", pretende poner de relieve que los modos de transitar las infancias son múltiples porque también lo son los modos en que la sociedad y los adultos nos posicionamos frente a los niños y las niñas. Partimos de la convicción de que en esas diferencias se asientan los modos de transcurrir esa edad de la vida, que no es cronológica, o no sólo, sino primordialmente social, cultural, económica, política y subjetiva.

Los cuatrocientos golpes
Autoridad
Recursos humanos (Cantet)
Tocando al viento (Herman)
Padre Padrone (Hnos. Taviani)
Claroscuro (Hicks)
La belleza de las cosas (Widerberg)
La manzana (Makhmalbaf)
Los cuatrocientos golpes (Truffaut)
Arriba Hazaña (Gutierrez Santo)
El aprendiz (Singer)
Ensayo de orquesta, (Fellini)

Garage Olimpo
Violencia
Amores perros (Iñarritu)
Asesinos por naturaleza (Stone)
No matarás (Kieslowski)
Haz lo correcto (Lee)
If (Anderson)
La naranja mecánica (Kubrick)
Letras prohibidas (Kaufman)
El amor y la furia (Tamahori)
Garage Olimpo (Bechis)
La intrusa (Christensen)

Rebelde sin causa
Adolescentes y jóvenes
Kids (Clark)
El odio (Kassovitz)
Los muchachos no lloran (Peirce)
Storytelling (Solondz)
Sábado (Villegas) / Los jóvenes viejos(Kuhn)
Los marginados (Coppola)
Rebelde sin causa (Ray)
Solo por hoy (Rotter)
Los inútiles (Fellini)
En eso consiste este archivo, en ofrecer un grupo de títulos de cine con un doble objetivo: invitarlos a que las vean, a que se encuentren con estos artefactos culturales, y proponerles que piensen alguna de las problemáticas de nuestro hacer pedagógico desde el cruce entre cine y pedagogía. Es por ello que en cada título encontrarán información de su creación y producción como dispositivo cultural, y sugerencias para su "lectura" pedagógica, ubicándonos específicamente en el campo de la educación. Estas sugerencias han sido realizadas por docentes dedicados a la formación y al trabajo con docentes.
Este archivo está ordenado, en esta primera versión, alrededor de tres ejes: autoridad, violencia y adolescentes/jóvenes. Dos problemáticas presentes en las instituciones escolares y en las relaciones pedagógicas todas -las que incluyen maestros, padres, el Estado- y un sujeto de la educación que está sufriendo transformaciones.

Centros de Docentes
Son espacios dinámicos de participación, consulta y orientación que albergan y posibilitan diferentes propuestas vinculadas a la capacitación. Algunas de las películas de este archivo están disponibles en los diferentes Centros. Pueden ser consultadas en sala o retirarse a domicilio con sólo dejar los datos personales. Los préstamos son por una semana.
Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar

CONCURSO DE HUERTAS-GRANJAS


CONCURSO DE HUERTAS-GRANJAS ESCOLARES 2012 

COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO


BASES  para la presentación de Experiencias de Huertas-Granjas Educativas Solidarias
Año 2012
”¿Quiénes pueden participar?
Podrán  participar  todas  las  instituciones  educativas  del  país  de  gestión  estatal  o privada, de todos los niveles y modalidades; que estén desarrollando experiencias de huertas-granjas escolares, con una perspectiva educativa y solidaria.  “
¿Cuáles son  los plazos de entrega?
La recepción de  las experiencias se realizará desde el día 30 de mayo de 2012 hasta
el 1 de agosto de 2012.”
Fuente y nota completa:
www.me.gov.ar/edusol
http://prohuerta.inta.gov.ar/

lunes, 25 de junio de 2012

información administrativa-CABA

HACE CLIC EN CADA TITULO
TEMAS PARA DOCENTES DE CAPITAL FEDERAL

“Mafalda, la película (cine argentino) “




domingo, 24 de junio de 2012

Ponen en marcha programa para que alumnos aprendan natación en escuelas estatales




SIC.:La Plata.- A partir de un convenio firmado por la dirección General de Cultura y Educación y el municipio de Lomas de Zamora, más de 6 mil estudiantes que asisten a escuelas públicas de esa localidad podrán desarrollar la actividad deportiva. La propuesta se pondrá en marcha a partir de la semana próxima, tendrá un año de vigencia y se renovará automáticamente por períodos iguales.”
Fuente y nota completa:

Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte


UNESCO Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte


21 de noviembre de 1978    en pdf de 6 págs.
Fuente y nota completa:

bullying


Video “Crítica” sobre la escuela: Educación, Profesores, bullying (16 minutos en total)

N.B. Video en 2 partes, el/los autores mencionan que lo realizaron en memoria a un alumna
Sugerencia: leer los comentarios que hay en dicho video (al final)
Como ve un alumno egresado la escuela los profesores y el bullyng…
Menciona textual:
“Aca con un “Documental” o Critica hecho con el Loquendo donde se critica a la escuela de la actualidad, expresando mi opinión hacia los responsables de la influencia mierdera.
Perdon si mi cara se ve medio enojada y tambien que no parece que tenga mucha seriedad pero lo intente y asi es como me salio.
Parte 1: aca hablo de algunas cosas donde si tenes un poco de sentido comun te das cuenta que hay cosas que estan medio al pedo. Las materias que nombre son solo algunas, creo que deberian enseñarnos mas cosas donde tengamos que aplicarlos a la realidad como primeros auxilios, drogas, historia reciente, etc. al final hablo sobre los profesores que menos ayudan a la educacion y enseñanza, no a los rompepelotas o exigentes aunque tambien los odio pero por lo menos hacen su trabajo.
Parte 2: terminando con el tema de los profesores paso a la violencia en las escuelas que talvez hubiera sido mejor hacer un video aparte. pero lo resumi en calificaciones para tener una idea de quien esta en mayor peligro. veanlo y me cuentan.”
.
.
.

sábado, 23 de junio de 2012

La educación de jóvenes y adultos


INFORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES, DIRECTORES DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO, INSPECTORES JEFES, FUNCIONARIOS POLÍTICOS.
  • Congreso Iberoamericano de las lenguas de la Educación
  • La situación actual de jóvenes y adultos en Argentina
  • Educación popular y educación de jóvenes y adultos
  • La educación de jóvenes y adultos en América Latina y el caribe

viernes, 22 de junio de 2012

Documentación importante



INFORMACIÓN PARA DOCENTES, FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES, INSPECTORES, DIRECTIVOS Y DOCENTES DE NIVELES SECUNDARIO, TERCIARIO, DE FORMACIÓN PROFESIONAL, DE CEPT, EMPRESARIOS, COMPONENTES DE PYMES, SINDICATOS DE TRABAJADORES.
"Autogestionar la Salud y la Seguridad en el Trabajo"
"Igualdad de genero y trabajo decente"

jueves, 21 de junio de 2012

Módulo de formación en competencias de empleabilidad y ciudadanía




Recoge los enfoques y metodologías del modelo de referencia de políticas de formación para el mejoramiento de la empleabilidad y la equidad propuesto en el "Proyecto de fortalecimiento institucional impulsado por el Proyecto de Gestión del Conocimiento sobre Calidad y Equidad en la formación profesional en América Latina y el Caribe" ejecutado por OIT/Cinterfor. Una de las características distintivas del diseño curricular es su estructura modular. En el proceso de enseñanza aprendizaje, cada módulo debe articularse o complementarse en otros módulos que integran el itinerario curricular, con la finalidad de que los participantes desarrollen el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el perfil profesional al que refiere dicho itinerario. El presente módulo se constituye en el eje articulador de un proceso de enseñanza aprendizaje integrado por los módulos de: proyecto ocupacional, formación para el espíritu emprendedor y los correspondientes a la capacitación técnica específica. Así se apoya a las y los jóvenes participantes a desarrollar las competencias requeridas para posicionarse como gestores de estrategias de oportunidades, como sujetos activos de procesos de aprendizaje permanente y de inserción y desarrollo laboral, dirigidos a mejorar sus condiciones ocupacionales y su calidad de vida. Incluye un CD con materiales y videos complementarios y de apoyo sobre temas como: empleabilidad, ciudadanía, medio ambiente de trabajo, derecho, autoestima, conciliación vida laboral-vida familiar, sexualidad, entre otros.

Vinculos

miércoles, 20 de junio de 2012

Consideraciones generales para PAD 2012



(Preguntas frecuentes)
•¿Quiénes están en condiciones estatutarias de obtener PAD 2012?
Todos los docentes titulares de las instituciones educativas de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires, designados hasta el ciclo lectivo 2010 (incluidos también los titulares interinos del año mencionado).
Para tener en cuenta
•Los docentes reubicados en la ESB procedentes del tercer ciclo de la ex EGB deberán consignar datos de procedencia.
•Sólo los docentes que reubicaron horas de la ex media en módulos de ex - EGB en el lapso 1-3-1995 a 28-2-1998 conservan los valores de los antecedentes de títulos y cursos de procedencia de la ex – media.
•Los docentes reubicados en la ESB procedentes de la ex EGB conservan el valor de los antecedentes de procedencia en el ítem cargo jerárquico hasta el 1-3-05. A partir del 1-3-2005 corresponde deslindar el referido desempeño según la opción de continuidad jerárquica en Educación Primaria o en Educación Secundaria.
•A partir de la sanción de la LEY 13688, los profesores de Educación Secundaria computan en el ítem antigüedad para puntaje el desempeño acreditado en el cargo de PF del tercer ciclo de la ex - EGB, ex - ESB y ex – Polimodal
•Los Docentes Titulares de Secundarias conformadas, aclarar Escuelas de Origen
•¿Cómo consulto mi PAD 2012?
En forma particular por la página Web oficial: www.abc.gov.ar, ingresando al SERVADO por el Link mi PAD donde accederá a la oblea del Puntaje Anual. A tal fin deberán estar registrados como usuarios o en su defecto registrarse.
•¿Cómo me notifico del PAD 2012?
Debo notificarme fehacientemente en las instituciones educativas donde me desempeño como TITULAR.
•.¿Cómo accede cada servicio educativo al listado WEBPAD 2012.?
El Jerárquico ingresará en la página Web oficial: www.abc.gov.ar, mediante SERVADO,
en el LINK PAD 2012, esta información estará visible para su impresión en la web , a partir
del 15 de junio de 2012.
•¿Cómo manifiesto mi disconformidad con el puntaje asignado?
Expresando la disconformidad con firma en el listado, ante las autoridades de los establecimientos donde soy titular y presentando en la escuela el reclamo de PAD 2012, en el lapso de 10 días hábiles establecidos para la notificación: del 21 de junio al 4 de julio de 2012,inclusive. No se aceptarán reclamos fuera de término.
•¿Cómo presento mi reclamo de PAD 2012?
COMPLETAR EL FORMULARIO DE RECLAMO PAD 2012 (ANEXO I) disponible en www.abc.gov.ar, link Puntaje Anual Docente, Documentos de Descarga “Formulario de reclamo de PAD 2012 para docentes”
Es muy importante completar los datos requeridos en el formulario y declarar en los casilleros diseñados a tal efecto si realizó Ingreso a la Docencia 2011/12
Cada docente confeccionará un formulario de reclamo por cada cargo, módulos u horas titular de cada servicio educativo que reclame.
IIMMPPOORRTTAANNTTEE:: EESS IIMMPPRREESSCCIINNDDIIBBLLEE QQUUEE EENN EELL FORMULARIO DE RECLAMO DE PAD 2012 ANEXO I CCOOMMPPLLEETTEE TTOODDOOSS LLOOSS DDAATTOOSS SSOOLLIICCIITTAADDOOSS EESSTTOO VVIIAABBIILLIIZZAARRÁÁ LLAA RREESSPPUUEESSTTAA AALL RREECCLLAAMMOO
Se eleva el reclamo por Distrito, por la Institución Educativa de mayor carga horaria o cargos y se deja constancia en cada Servicio del que es titular por qué escuela lo presenta.
IMPORTANTE: Se solicita a los docentes de Educación Secundaria que consignen de forma precisa la denominación curricular de la o las asignatura/s, código y carga horaria con situación de revista titular, en el casillero específico diseñado a tal efecto en el formulario de reclamo de PAD 2012 Anexo 1. Sin esta información no se podrá generar el PAD 2012.
Fórmula para obtener el puntaje anual docente
(LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 51)
(Habilitante + bonificantes + cargo jerárquico + antigüedad para puntaje x promedio de calificaciones = Puntaje anual docente
Importante: En el PAD 2012 se considera la antigüedad para puntaje al 1/1/2012; y en el promedio de calificaciones se promedian todas las calificaciones obtenidas como titular en el cargo que reclama desde el ciclo lectivo en el que fue designado hasta la del año 2010 incluida. (Promedia la calificación obtenida como interino)
A ) SI REALIZÓ INGRESO A LA DOCENCIA 2011/2012, ADJUNTAR AL ANEXO 1, UN ÚNICO LEGAJO DE DOCUMENTACIÓN PROBATORIA CONFORME AL ITEM QUE RECLAMA SEGÚN LAS CONSIDERACIONES CONTENIDAS EN EL PRESENTE DOCUMENTO DE APOYO BAJO EL TÍTULO “DOCUMENTACIÓN A ANEXAR” .
B) SI NO REALIZÓ INGRESO A LA DOCENCIA 2011/2012, ADJUNTAR AL ANEXO 1, UN ÚNICO LEGAJO DE DOCUMENTACIÓN PROBATORIA DE TODOS LOS ITEMS. ESTA ACCIÓN PERMITIRÁ JUNTO A UN TRABAJO INTERNO DE GESTIÓN CON LOS TIBUNALES DESCENTRALIZADOS, ACTUALIZAR LOS DATOS DEL SERVADO.
¿QQuuéé ddooccuummeennttaacciióónn ssee pprreesseennttaa eenn eell rreeccllaammoo ddee PPAADD 22001122??
DOCUMENTACIÓN A ANEXAR
1. Respuesta de Reclamo PAD 2011 SI CORRESPONDIERE
2. De acuerdo al ítem reclamado:
a. Titulo Habilitante
(LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 50 inc. A.1 y Artículo 60 inciso A)
Fotocopia autenticada del título (anverso y reverso) en el cual conste claramente la fecha de registro en la DGCyE. Para el PAD 2012 sólo se consideran títulos registrados hasta el 30-9-2011.
b. Títulos y cursos bonificantes
(LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 50 inc. A. 2 y 3; y Artículo 60 inciso H)
Se consideran “bonificantes” a los cursos y, a aquellos títulos que no hayan sido utilizados como habilitante para el cargo en el que se reclama.
Se acreditan mediante fotocopias autenticadas (anverso y reverso) en las cuales conste claramente la fecha de registro en la DGCyE. Para el PAD 2012 sólo se consideran las constancias registradas hasta el 30-9-2011.
c. Cargo jerárquico
(LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 50 inc. A. 4)
Se deberá acreditar el desempeño en cargo jerárquico mediante copias autenticadas de las disposiciones pertinentes, (inicio y limitación). En el caso de no contar con el acto administrativo de limitación de las funciones jerárquicas transitorias, se adjuntará una constancia firmada por autoridad competente (Inspector/a de Área, Inspector/a Jefe Distrital o Regional) que especifique la continuidad o la limitación de la función. La misma debe indicar Dirección de Educación, distrito, cargo, establecimiento, fechas de iniciación y cese o continuación de cada prestación en cargo jerárquico por año.
Importante: Sólo se asigna valor por desempeño en ciclo lectivo completo de cargo jerárquico (marzo- diciembre) en el mismo inciso escalafonario y nivel o modalidad de desempeño.
Para el PAD 2012 se considera el desempeño jerárquico hasta el 31-12-2011.
Se valora el desempeño en la Dirección de Enseñanza respectiva y hasta un máximo de 10 años.
d. Antigüedad para puntaje
(LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 50 inc. B y Artículo 53; y Resoluciones 11791/99, 4607/98 y 1277/99)
•Los servicios suplentes y/o provisionales desempeñados en establecimientos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires, se acreditan mediante la presentación de un Formulario 354 (disponible enwww.abc.gov.ar link Puntaje Anual Docente, del SERVADO) en el cual conste el desempeño docente año por año y institución educativa, avalado por autoridad competente.
•El desempeño docente de la DIPREGEP se debe acreditar mediante Formulario CEC 15, homologado por la DIPREGEP (Fotocopia autenticada)
•El desempeño docente del orden ex - nacional en jurisdicción territorial de la Pcia. De Buenos Aires (Transferido), se debe acreditar mediante certificado del establecimiento certificado por autoridad competente. (Fotocopia autenticada)
•En la antigüedad para puntaje sólo se considera desempeño docente en el mismo cargo módulos y horas y Dirección de Educación del cargo titular .Cuando un docente reviste en más de un cargo, módulos y/u horas cátedra será clasificado independientemente en cada uno de ellos.
•Los cargos se clasifican independientemente, por lo tanto los servicios que conforman la antigüedad para puntaje de un cargo, módulos u horas NO pueden ser utilizados en la composición de la antigüedad para puntaje de un segundo cargo, módulos u horas de la misma Dirección de Educación
Importante: la Antigüedad para puntaje no es la misma que la antigüedad que se percibe como bonificación salarial (en el COULI), porque:
e. Promedio de Calificaciones
(LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 50 inc. C)
Para el PAD 2012, se promedian todas las calificaciones obtenidas como titular en el cargo, módulos u horas del nivel y/o modalidad que reclama hasta la del año 2010 incluida. (Promedia la calificación obtenida como interino)
Quienes reclamen dicho ítem deberán adjuntar copias autenticadas de la planilla resumen de calificación anual docente de la escuela o set 4, de los años que corresponda.
•Los docentes que soliciten ser incorporados En el Listado DE PAD 2012 además de la documentación requerida en los puntos anteriores adjuntarán: copia o número de la RESOLUCIÓN de confirmación y destino definitivo como titular, y /o acrecentamiento; o en su defecto la copia o número de RESOLUCIÓN de designación como titular interino, o copia autenticada del acta de Designación titular interino labrada oportunamente por la Secretaría de Asuntos Docentes. Es muy importante que en cualquiera de los documentos probatorios que se presenten sobre este asunto, conste a partir de qué ciclo lectivo fue designado titular interino
Los docentes designados titulares en el marco de la LEY 12609 fueron designados a partir del curso escolar 2001 o 2002, por lo tanto es necesario especificar el año de designación.
No se computan en la antigüedad para puntaje
Los servicios del orden ex - nacional en jurisdicción territorial de otras provincias o ex –Capital Federal; tampoco Servicios Municipales ni de Universidades.