Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

viernes, 24 de agosto de 2012

UNSAM-Curso de Capacitación docente. Segundo cuatrimestre 2012


Curso de Capacitación docente. Segundo cuatrimestre 2012

La Escuela de Humanidades tiene el agrado de informarles el inicio de las actividades del segundo cuatrimestre del Programa de Capacitación Docente del ciclo 2012 con puntaje y reconocido por la Dirección de Capacitación de la Provincia de Buenos Aires-DGCyE. Los cursos estarán a cargo de docentes con amplia trayectoria profesional dirigidos a los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos.
Presentamos a continuación el detalle de los  CURSOS PRESENCIALES

Nivel Educación Inicial:

·       “Los vínculos con la familia y la comunidad”- A cargo de Lic. Araceli Gentile - 64 hs. reloj –Puntaje 0, 26 – Dictamen  N° 8783.   MARTES 18 hs.
·       Comienzo: Martes 28 de agosto

·      “La Planificación y evaluación en la tarea de enseñanza” – A cargo de Lic. Estela Colunga –  32  hs. reloj- Puntaje  0,10  - Dictamen N° 8844 –MARTES 17:30hs. Comienzo: Martes 28 de agosto

Sede de Cursada: Campus Miguelete-UNSAM
Martín de Irigoyen 3100, San Martín.
¿
Cómo llegar? [Link]


Niveles Educación Primaria, Secundaria y Adultos:

·        “Proyecto de Supervisión y Evaluación Institucional”   –  A cargo de Prof. Mónica Rolón y Lic. Norma A. Oro- 64 hs. reloj -     Puntaje 0,14 – Dictamen N° 8783.   LUNES  17,30 hs.
·        Comienzo: Lunes 27 de agosto

            Sede de Cursada: Instituto Nuestra Señora de La Merced.
            Lamadrid 313 – entre Lacroze y Boulevard Ballester.


Más Información e Inscripción:






jueves, 23 de agosto de 2012

El INTA invita a las escuelas




Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria 
Estación Experimental Agropecuaria San Pedro
 

Vidriera Tecnológica

El INTA invita a las escuelas

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro abre sus puertas a las escuelas que deseen conocer parte del trabajo que allí realizan técnicos especializados en fruticultura, horticultura, viveros y aromáticas, entre otros. El personal ya trabaja en la propuesta que este año fue planificada para el 10 y 11 de octubre.
Los últimos años las visitas se organizaron con foco en la participación de los alumnos que visitan la institución agropecuaria. Centrada en ejes que varían en cada oportunidad, los técnicos del INTA San Pedro están trabajando en la propuesta educativa.
Cómo participar
Desde este momento y hasta el 21 de septiembre los docentes pueden completar un formulario en internet, de manera de organizar con anticipación la visita. Como en ediciones anteriores, hay dos turnos, por la mañana y por la tarde, y se contempla el horario del mediodía para aquellos que viajan desde lejos. La duración de la misma varía según se elija participar de una o todas las estaciones, pudiendo acceder al observatorio meteorológico que allí funciona. En breve estará disponible el acceso a material para prepararse antes de la visita.
Más información:
Comunicación. Teléfono: 03329-424074/423321.

Reivir las experiencias pasadas
Edición 2010 con acceso a varias galerías de fotos
Edición 2009  y testimonios en video de lo que fue en video 1 y video 2

 Contacto:
Equipo de Comunicación INTA San Pedro  - comunicasp@correo.inta.gov.ar  - 03329-424074/423321

Información Generada por el Equipo de Comunicación de la EEA San Pedro www.inta.gov.ar/sanpedro

miércoles, 22 de agosto de 2012

DIVULGACIÓN DE ENCUENTRO DE INTERCAMBIO




INFORMACIÓN PARA DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL.
DIVULGACIÓN DE ENCUENTRO DE INTERCAMBIO.
Encuentro: “Voces sobre educación”. Prácticas educativas de Venezuela, Brasil y Argentina. Relatos compartidos.
 Organiza el Instituto de Formación Docente Nº 9, Red Dhie y la Faculdade de Formacao de Professores Universidade do Estado de Rio do Janeiro. Centenario, Prov. Neuquén, Argentina. Del 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2012.
El encuentro tiene como propósitos a) conocer los aportes que -desde la esfera socio -educativa- realizan educadores/as y educandos/as de Venezuela, Brasil y Argentina, en ámbitos formales y no formales en los que desarrollan sus proyectos alternativos a fin de enriquecer investigaciones, experiencias, saberes y prácticas pedagógicas, en instancias participativas y democráticas de construcción de conocimientos entre pares y b) elaborar producciones conjuntas entre educadores/as y educandos/as de Venezuela, Brasil y Argentina, a fin de dejar plasmadas la polifonía de voces que reclaman y accionan para que el derecho a la educación se haga realmente efectivo para todos/as.

Más Información: 
Sede: Instituto Superior de Formación Docente Nº 9. Centenario, provincia de Neuquén, Argentina.
Web: http://www.reddhie.org.ar/paginas/actividades_interes/actividades_interes_2012/proyecto%20dhie-nqn.pdf
Ver adjunto.
Fuente: CENDI INFORMA Número  73.-

IV FERIA DE TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES 2012



IV FERIA DE TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES 2012
Se adjunta: BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

“TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO
INCLUSIVO Y SOSTENIBLE 2012”
CIUDAD DE BUENOS AIRES, 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE 20
“TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO
INCLUSIVO Y SOSTENIBLE 2012”
CIUDAD DE BUENOS AIRES, 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE 2012

lunes, 20 de agosto de 2012

Uso de las (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad


UNESCO: 

Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información 

y Comunicación (TIC) en la Educación para Personas con Discapacidad


DE MARZO 2012, Pdf de 77 páginas
Fuente y nota completa:

viernes, 17 de agosto de 2012

CONGRESO DE CREATIVIDAD, DISEÑO Y COMUNICACIÓN PARA EL NIVEL MEDIO.




¿QUÉ ES INTERFACES EN PALERMO?
Interfaces en Palermo es el Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para el Nivel Medio de carácter académico y gratuito organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.
En su primera edición, del 20 al 22 de febrero 2013, el Congreso ofrece más de 100 actividades gratuitas de capacitación, actualización y asesoramiento en creatividad y comunicación para instituciones, directivos, profesores, orientadores vocacionales, supervisores y profesionales de Nivel Medio….”
Fuente y nota completa:

jueves, 16 de agosto de 2012

Jubilación Ejecutiva



Cargos - Módulos - Servicios Simultaneos
Nueva forma de gestión para las jubilaciones.
La Jubilación Ejecutiva es un procedimiento administrativo, formalizado a través de una plataforma que permite agilizar, homogeneizar y sintetizar las tareas que implica el trámite jubilatorio.
Con este nuevo trámite se consigue:
  • Mejorar sustancialmente los tiempos.
  • Favorecer la delimitación de responsabilidades entre actores.
  • Aliviar la carga de trabajo del beneficiario en la resolución de los trámites.
  • Continuidad de pago.
El alcance ha sido ampliado a docentes con desempeño de sus servicios en horas cátedras y/o módulos, como asi también aquellos que posean servicios simultaneos al cargo de mayor jerarquía.
Para mayores informes y consultas enviar mail a la siguiente dirección:
jubilacionejecutiva@ed.gba.gov.ar

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Resolución 1040/2012. Procedimiento para rendir asignaturas pendientes ante funcionarios de Embajadas o Consulados Argentinos en País de Residencia. Publicado por bejomi1 en 18/07/2012 Sic.:”Bs. As., 6/7/2012 VISTO el Expediente Nº 2670/02 del registro de este Ministerio, la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, el Decreto Nº 115/10, la Resolución Ministerial Nº 1145/02 y la Resolución Ministerial Nº 858/03, y CONSIDERANDO: Que la Ley de Educación Nacional estipula la obligatoriedad de la Educación Secundaria y es deber del MINISTERIO DE EDUCACION asegurar el cumplimiento de los principios, fines, objetivos y previsiones que establece la misma. Que es necesario garantizar la terminalidad de los estudios de aquellas personas que se desplacen a otro país adeudando asignaturas del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes y que hayan concluido la cursada de todos los años de la educación secundaria o sus denominaciones equivalentes. Que para los casos mencionados en el considerando anterior es necesario fijar un máximo de asignaturas adeudadas, para rendir los exámenes ante funcionarios de las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan. Que se debe garantizar la escolarización y el acceso a la educación de nivel secundario o sus denominaciones equivalentes de los estudiantes que deben insertarse en los sistemas educativos extranjeros, para proseguir estudios fuera de nuestro país, aun cuando adeuden asignaturas del sistema educativo argentino. Que para los estudiantes que adeuden asignaturas con cuya aprobación completen años del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes es necesario fijar un máximo de asignaturas adeudadas, para rendir los exámenes ante funcionarios de las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan, si las mismas impidieran acceder al año inmediato superior en el nuevo país de residencia. Que las evaluaciones que deban rendir los estudiantes en el exterior serán elaboradas por los establecimientos educativos en los cuales hayan cursado sus estudios. Que se debe estipular cantidad de reprobados que puede tener en cada asignatura y el plazo para rendir los exámenes. Que en este marco, el reglamento aprobado por las resoluciones mencionadas en el VISTO debe ser modificado y adecuado, dejando sin efecto ambas resoluciones. Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete. Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 355/02. Por ello, EL MINISTRO DE EDUCACION RESUELVE: Artículo 1º — Establecer que los alumnos que deban trasladarse al exterior y que tengan asignaturas pendientes de aprobación en el nivel secundario o sus denominaciones equivalentes, y que la aprobación de las mismas signifique la terminalidad de dicho nivel, puedan rendir un máximo de CUATRO (4) asignaturas en las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan. Art. 2º — Establecer que los alumnos que deban trasladarse al exterior y que tengan asignaturas pendientes con cuya aprobación completen años del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes para acceder al año inmediato superior, puedan rendir hasta TRES (3) asignaturas ante funcionarios de las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan. Art. 3º — Estipular para los casos mencionados en los artículos 1º y 2º un máximo de DOS (2) reprobados, pudiendo rendir los exámenes en un término no mayor a DOS (2) años desde el primer reprobado. Art. 4º — Aplicar lo establecido en el artículo 1º de la presente, en la movilidad de los estudiantes a todos los países del mundo. Art. 5º — Aplicar lo establecido en el artículo 2º de la presente, en la movilidad de los estudiantes a todos los países del mundo, a excepción de los que integran el MERCOSUR en virtud de la aplicación de la Decisión Nº 06/06 que aprueba el Mecanismo para la implementación del Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario y Medio No Técnico. Art. 6º — Establecer el reglamento operativo que consta como Anexo I de la presente. Art. 7º — Dejar sin efecto las Resoluciones Ministeriales Nros. 1145/02 y 858/03. Art. 8º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese. — Alberto E. Sileoni. ANEXO I PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO/TECNICO 1.- Requisitos para iniciar el trámite: a) Nota de los interesados mayores de 18 años o los padres o tutores de menores de 18 años solicitando autorización ante la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS para rendir la/s asignatura/s en la Embajada o Consulado Argentinos del país de residencia. Como Anexo II y III se adjuntan modelos para cada caso; b) Fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento de acreditación de identidad; c) Fotocopia del anverso y reverso del certificado analítico debidamente legalizado de los estudios parciales expedido por las autoridades del establecimiento educativo donde cursara el estudiante; d) Certificado de residencia o de domicilio del país donde está radicado. Deben coincidir textualmente el/los apellido/s o el/los nombre/s entre todos los documentos escolares con los de su documento de acreditación de identidad vigente, caso contrario remitir fotocopia de la partida de nacimiento. 2.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS analizará cada caso en lo que respecta al analítico parcial y los datos allí consignados como por ejemplo: nombre y CUE del establecimiento educativo, plan de estudios, materias adeudadas y otras formalidades en particular, de corresponder, procederá a hacer caratular la documentación aportada. 3.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS remitirá copia de la documentación al establecimiento educativo y la correspondiente nota de solicitud de elaboración de un temario de cada una de las asignaturas pendientes de aprobación del estudiante y el/los respectivos exámenes. 4.- El establecimiento educativo enviará a la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS el programa de cada asignatura a rendir y por separado, sin excepción, en sobre cerrado el examen confeccionado para que el estudiante rinda. 5.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS remitirá el programa de cada asignatura y, en sobre cerrado, el examen confeccionado, para que sea enviado a la DIRECCION DE ASUNTOS CULTURALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, a través de la DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL, a fin de que esta documentación sea enviada a la representación argentina pertinente. 6.- En la representación diplomática del país de residencia se citará al estudiante para convenir la fecha a rendir el/los examen/exámenes en forma escrita con la pertinente veeduría, no pudiendo rendir más de dos por día y con el intervalo de una hora entre ambos. 7.- La representación argentina remitirá vía diplomática, y en sobre cerrado, sin excepción, a la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el/los examen/exámenes escritos en los que el alumno hará constar en cada hoja firma y aclaración de la misma y su número de documento de identidad, que deberán ser remitidos a la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS a través de la DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL. 8.- La DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL enviará a la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS el/los examen/exámenes en sobre cerrado, para la remisión de los mismos al establecimiento educativo a efectos de su corrección. 9.- Para los casos de desaprobación, el establecimiento educativo remitirá una nota donde se consigne la calificación pertinente y la desaprobación, junto con la copia del examen rendido y un nuevo examen en sobre cerrado, para que el alumno rinda nuevamente. 10.- Para los casos de aprobación, se confeccionará el nuevo analítico parcial de estudios incompletos o el título y su correspondiente analítico si completa la educación secundaria, debidamente legalizados. Podrá expedirse constancia de título en trámite a fin de evitar demoras que pudieran perjudicar al alumno. 11.- En el caso mencionado en el punto anterior, el establecimiento educativo deberá enviar una nota a la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS, informando la aprobación y calificación de el/los examen/exámenes, junto con una copia autenticada del nuevo certificado analítico incompleto o completo y del título o bien la constancia de título en trámite; a efectos de notificar al interesado, siendo el mismo quien convendrá con el establecimiento educativo el retiro y la entrega de ambos originales. 12.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS adjuntará al expediente la nota junto con la copia autenticada del nuevo certificado analítico incompleto o completo y del título, de corresponder, y se le dará el pertinente cierre. 13.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS deberá arbitrar los medios para que en el expediente queden registradas las instancias del trámite para su posterior remisión a archivo. ANEXO II MODELO DE NOTA PARA MAYORES DE 18 (DIECIOCHO) O MAS AÑOS BUENOS AIRES, A LA DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION: Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de solicitarle se me autorice a rendir la/s asignatura/s (colocar el nombre de la/s asignatura/s y año al que pertenece/n la/s asignatura/s), que adeudo, en la Embajada (o Consulado) argentina/o en …………………………….. Al respecto, acompaño, a la presente, copia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad, del certificado analítico de estudios y original del certificado de domicilio en …………………………….. Saludo a usted muy atentamente, Firma de la solicitante (Aclaración) (Tipo y Nº de documento de identidad) (Al pie, colocar domicilio y teléfono en el país donde reside y correo electrónico) ANEXO III MODELO DE NOTA PARA MENORES DE 18 (DIECIOCHO) AÑOS BUENOS AIRES, A LA DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION: Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de solicitarle se autorice a mi hijo/a (colocar nombre y apellido y Nº de D.N.I. argentino) a rendir la/s asignatura/s (colocar el nombre de la/s asignatura/s y año al que pertenece/n la/s asignatura/s), que adeuda, en la Embajada (o Consulado) argentina/o en …………………………….. Al respecto, acompaño, a la presente, copia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad, del certificado analítico de estudios y original del certificado de domicilio en …………………………….. Saludo a usted muy atentamente, Firma de la solicitante (Aclaración) (Tipo y Nº de documento de identidad) (Al pie, colocar domicilio y teléfono en el país donde reside y correo electrónico) Fuente y nota completa: B.O. NACION ARGENTINA DEL DÍA DE LA FECHA


MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 Resolución 1040/2012.

 Procedimiento para rendir asignaturas pendientes ante funcionarios de Embajadas o Consulados Argentinos en País de Residencia.



VISTO el Expediente Nº 2670/02 del registro de este Ministerio, la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, el Decreto Nº 115/10, la Resolución Ministerial Nº 1145/02 y la Resolución Ministerial Nº 858/03, y CONSIDERANDO: Que la Ley de Educación Nacional estipula la obligatoriedad de la Educación Secundaria y es deber del MINISTERIO DE EDUCACION asegurar el cumplimiento de los principios, fines, objetivos y previsiones que establece la misma. Que es necesario garantizar la terminalidad de los estudios de aquellas personas que se desplacen a otro país adeudando asignaturas del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes y que hayan concluido la cursada de todos los años de la educación secundaria o sus denominaciones equivalentes. Que para los casos mencionados en el considerando anterior es necesario fijar un máximo de asignaturas adeudadas, para rendir los exámenes ante funcionarios de las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan. Que se debe garantizar la escolarización y el acceso a la educación de nivel secundario o sus denominaciones equivalentes de los estudiantes que deben insertarse en los sistemas educativos extranjeros, para proseguir estudios fuera de nuestro país, aun cuando adeuden asignaturas del sistema educativo argentino. Que para los estudiantes que adeuden asignaturas con cuya aprobación completen años del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes es necesario fijar un máximo de asignaturas adeudadas, para rendir los exámenes ante funcionarios de las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan, si las mismas impidieran acceder al año inmediato superior en el nuevo país de residencia. Que las evaluaciones que deban rendir los estudiantes en el exterior serán elaboradas por los establecimientos educativos en los cuales hayan cursado sus estudios. Que se debe estipular cantidad de reprobados que puede tener en cada asignatura y el plazo para rendir los exámenes. Que en este marco, el reglamento aprobado por las resoluciones mencionadas en el VISTO debe ser modificado y adecuado, dejando sin efecto ambas resoluciones. Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete. Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 355/02. Por ello,
EL MINISTRO DE EDUCACION RESUELVE:
Artículo 1º — Establecer que los alumnos que deban trasladarse al exterior y que tengan asignaturas pendientes de aprobación en el nivel secundario o sus denominaciones equivalentes, y que la aprobación de las mismas signifique la terminalidad de dicho nivel, puedan rendir un máximo de CUATRO (4) asignaturas en las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan.
Art. 2º — Establecer que los alumnos que deban trasladarse al exterior y que tengan asignaturas pendientes con cuya aprobación completen años del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes para acceder al año inmediato superior, puedan rendir hasta TRES (3) asignaturas ante funcionarios de las Embajadas o Consulados Argentinos ubicados en el país en que residan.
Art. 3º — Estipular para los casos mencionados en los artículos 1º y 2º un máximo de DOS (2) reprobados, pudiendo rendir los exámenes en un término no mayor a DOS (2) años desde el primer reprobado.
Art. 4º — Aplicar lo establecido en el artículo 1º de la presente, en la movilidad de los estudiantes a todos los países del mundo.
Art. 5º — Aplicar lo establecido en el artículo 2º de la presente, en la movilidad de los estudiantes a todos los países del mundo, a excepción de los que integran el MERCOSUR en virtud de la aplicación de la Decisión Nº 06/06 que aprueba el Mecanismo para la implementación del Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario y Medio No Técnico.
Art. 6º — Establecer el reglamento operativo que consta como Anexo I de la presente.
Art. 7º — Dejar sin efecto las Resoluciones Ministeriales Nros. 1145/02 y 858/03.
Art. 8º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese. — Alberto E. Sileoni.
ANEXO I PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO/TECNICO 1.- Requisitos para iniciar el trámite: a) Nota de los interesados mayores de 18 años o los padres o tutores de menores de 18 años solicitando autorización ante la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS para rendir la/s asignatura/s en la Embajada o Consulado Argentinos del país de residencia. Como Anexo II y III se adjuntan modelos para cada caso; b) Fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento de acreditación de identidad; c) Fotocopia del anverso y reverso del certificado analítico debidamente legalizado de los estudios parciales expedido por las autoridades del establecimiento educativo donde cursara el estudiante; d) Certificado de residencia o de domicilio del país donde está radicado. Deben coincidir textualmente el/los apellido/s o el/los nombre/s entre todos los documentos escolares con los de su documento de acreditación de identidad vigente, caso contrario remitir fotocopia de la partida de nacimiento. 2.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS analizará cada caso en lo que respecta al analítico parcial y los datos allí consignados como por ejemplo: nombre y CUE del establecimiento educativo, plan de estudios, materias adeudadas y otras formalidades en particular, de corresponder, procederá a hacer caratular la documentación aportada. 3.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS remitirá copia de la documentación al establecimiento educativo y la correspondiente nota de solicitud de elaboración de un temario de cada una de las asignaturas pendientes de aprobación del estudiante y el/los respectivos exámenes. 4.- El establecimiento educativo enviará a la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS el programa de cada asignatura a rendir y por separado, sin excepción, en sobre cerrado el examen confeccionado para que el estudiante rinda. 5.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS remitirá el programa de cada asignatura y, en sobre cerrado, el examen confeccionado, para que sea enviado a la DIRECCION DE ASUNTOS CULTURALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, a través de la DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL, a fin de que esta documentación sea enviada a la representación argentina pertinente. 6.- En la representación diplomática del país de residencia se citará al estudiante para convenir la fecha a rendir el/los examen/exámenes en forma escrita con la pertinente veeduría, no pudiendo rendir más de dos por día y con el intervalo de una hora entre ambos. 7.- La representación argentina remitirá vía diplomática, y en sobre cerrado, sin excepción, a la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el/los examen/exámenes escritos en los que el alumno hará constar en cada hoja firma y aclaración de la misma y su número de documento de identidad, que deberán ser remitidos a la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS a través de la DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL. 8.- La DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL enviará a la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS el/los examen/exámenes en sobre cerrado, para la remisión de los mismos al establecimiento educativo a efectos de su corrección. 9.- Para los casos de desaprobación, el establecimiento educativo remitirá una nota donde se consigne la calificación pertinente y la desaprobación, junto con la copia del examen rendido y un nuevo examen en sobre cerrado, para que el alumno rinda nuevamente. 10.- Para los casos de aprobación, se confeccionará el nuevo analítico parcial de estudios incompletos o el título y su correspondiente analítico si completa la educación secundaria, debidamente legalizados. Podrá expedirse constancia de título en trámite a fin de evitar demoras que pudieran perjudicar al alumno. 11.- En el caso mencionado en el punto anterior, el establecimiento educativo deberá enviar una nota a la DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS, informando la aprobación y calificación de el/los examen/exámenes, junto con una copia autenticada del nuevo certificado analítico incompleto o completo y del título o bien la constancia de título en trámite; a efectos de notificar al interesado, siendo el mismo quien convendrá con el establecimiento educativo el retiro y la entrega de ambos originales. 12.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS adjuntará al expediente la nota junto con la copia autenticada del nuevo certificado analítico incompleto o completo y del título, de corresponder, y se le dará el pertinente cierre. 13.- La DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS deberá arbitrar los medios para que en el expediente queden registradas las instancias del trámite para su posterior remisión a archivo.
ANEXO II MODELO DE NOTA PARA MAYORES DE 18 (DIECIOCHO) O MAS AÑOS
BUENOS AIRES,
A LA DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION: Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de solicitarle se me autorice a rendir la/s asignatura/s (colocar el nombre de la/s asignatura/s y año al que pertenece/n la/s asignatura/s), que adeudo, en la Embajada (o Consulado) argentina/o en …………………………….. Al respecto, acompaño, a la presente, copia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad, del certificado analítico de estudios y original del certificado de domicilio en …………………………….. Saludo a usted muy atentamente,
Firma de la solicitante
(Aclaración)
(Tipo y Nº de documento de identidad)
(Al pie, colocar domicilio y teléfono en el país donde reside y correo electrónico)
ANEXO III MODELO DE NOTA PARA MENORES DE 18 (DIECIOCHO) AÑOS
BUENOS AIRES,
A LA DIRECCION DE VALIDEZ NACIONAL DE TITULOS Y ESTUDIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION: Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de solicitarle se autorice a mi hijo/a (colocar nombre y apellido y Nº de D.N.I. argentino) a rendir la/s asignatura/s (colocar el nombre de la/s asignatura/s y año al que pertenece/n la/s asignatura/s), que adeuda, en la Embajada (o Consulado) argentina/o en …………………………….. Al respecto, acompaño, a la presente, copia de la 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad, del certificado analítico de estudios y original del certificado de domicilio en …………………………….. Saludo a usted muy atentamente,
Firma de la solicitante
(Aclaración)
(Tipo y Nº de documento de identidad)
(Al pie, colocar domicilio y teléfono en el país donde reside y correo electrónico)
Fuente y nota completa: B.O. NACION ARGENTINA DEL DÍA DE LA FECHA

miércoles, 15 de agosto de 2012

cursos de ingreso a distancia en la UNLP para 17 facultades


” La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en las aulas de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP) sigue avanzando. En los próximos días, distintas Facultades comenzarán a dictar sus cursos de ingreso bajo la modalidad a distancia, de cara al ciclo lectivo 2013….”
Fuente y nota completa: http://laplataya.com/wp/?p=14204

Mapa de los congresos de Conectar Igualdad agosto 2012


inscribite ahora (21 y 22 de agosto 2012)


SIC.:”
Hacé click en el Mapa de cada   región para más información
Congresos 2012 Conectar Igualdad
Fuente y nota completa:

CENTROCUYONEANOAPATAGONIA
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REGIÓN PARA MÁS INFORMACIÓN
Congresos 2012 Conectar Igualdad
El Ministerio de Educación de la Nación convoca prioritariamente a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario, de la modalidad educación especial  y de nivel superior a participar de los Congresos Regionales Conectar Igualdad que se realizarán durante el año 2012 en distintas provincias del país.

¿De qué se trata?
Se trata de eventos de sensibilización y reflexión entre pares de distintas provincias respecto de la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje y su impacto en la inclusión socioeducativa de los adolescentes y jóvenes de la Argentina.

¿Cuáles son los objetivos?
  • Visibilizar el impacto del Programa Conectar Igualdad en las Escuelas Secundarias, Escuelas de Modalidad Especial e Institutos Superiores de Formación Docente del país.
  • Generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas y fuera de ellas.
  • Socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional.
  • Aportar conocimientos expertos para el proceso de mejora de la enseñanza y los aprendizajes.
  • Favorecer el conocimiento de las acciones y recursos que el Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición de las escuelas del sistema educativo argentino.