Escuela de Educación Diferencial.
Facultad de Ciencias de la Educación
Versión electrónica: http://www.rinace.net/rlei/
Versión electrónica: http://www.rinace.net/rlei/
PDF DE 216 PÀGINAS
EDITORIAL
Aulas, escuelas y sistemas educativos inclusivos:
la necesidad de una mirada
sistémica
Cynthia Duk y F. Javier Murillo
SECCIÓN TEMÁTICA: PRÁCTICAS
INCLUSIVAS EN EL AULA
Presentación
Odet Moliner García, María Auxiliadora Sales Ciges
y Lidón Moliner Miravet
ARTÍCULOS SECCIÓN TEMÁTICA
El enfoque intercultural en la búsqueda de
buenas prácticas escolares
Teresa Aguado Odina
Abandono escolar y prácticas educativas inclusivas
José María Fernández Batanero
La inclusión como objetivo ante el fracaso escolar
en la Secundaria básica de Uruguay
Adriana Aristimuño
La voz del alumnado y el cambio escolar en
el camino hacia la inclusión
educativa: aprendiendo de la experiencia de
un centro de educación infantil y
primaria
Teresa Susinos Rada, Susana Rojas y Susana Lázaro
Escuelas Inclusivas en Latinoamérica:
¿Cómo gestionan el aprendizaje y la
convivencia?
M. Bertha Fortoul Ollivier y M. Cecilia Fierro Evans
La inclusión y la atención escolar a la diversidad
estudiantil en centros educativos primarios:
Un programa investigación-accion
Mónica Peñaherrera León y Fabian Cobos Alvarado
El aprendizaje cooperativo como metodología clavE
para dar respuesta a la
diversidad del alumnado desde un enfoque inclusivo.
Gemma Riera Romero8
ARTÍCULOS TEMÁTICA LIBRE
La formación del profesorado para la educación
inclusiva: Un proceso de
desarrollo profesional y de mejora de los centros
para atender la diversidad
David Durán Gisbert y Climent Giné Gin
¿Dónde y cuándo proporcionar apoyos pedagógicos
para facilitar los procesos
de inclusión?
Constanza San Martín Ulloa
Las prácticas inclusivas en los servicios de apoyo
externos a la escolaridad de
alumnado con necesidades educativas
especiales en el País Vasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario