Número 58 Enero-Abril / Janeiro-Abril 2012
Sumario / Sumário
Monográfico / Monográfico Educación para la cultura científica / Educação para a cultura científica Coordinadores: Óscar Macías Álvarez, Mariano Martín Gordillo, Carlos Osorio M. y Noemí Sanz Merino
Presentación
 
Presentação
 
Javier Gómez Ferri, «Cultura: sus significados y diferentes modelos de cultura científica y técnica»
 
Noemí Sanz Merino y José A. López Cerezo, «Cultura científica para la educación del siglo XXI»
 
Walter Antonio Bazzo, «Cultura científica versus humanística: A CTS é o elo?»
 
Esperanza Asencio Cabot, «Una alternativa didáctica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje de las ciencias»
 
Luciano Levin, Claudia Beatriz Arango y Mirian Elisabet Almirón, «De la mesa de laboratorio al celuloide: el cine en la enseñanza de las ciencias»
 
Omar Cantillo-Barraza, Mariana Sanmartino, Jorge Chica Vasco y Omar Triana Chávez, «Hacia el desarrollo de una cultura científica local para hacer frente a la problemática del Chagas Resultados preliminares de una experiencia con jóvenes de la región Caribe colombiana»
 
Myriam García Rodríguez, «La dimensión social de la cultura científica. Un caso ejemplar: Justus von Liebig»
 
Patrick de Miranda Antonioli, Alvaro Chrispino, Ángel Vázquez Alonso y Maria Antonia Manassero Mas, «Avaliação das atitudes das duas culturas em relação à aprendizagem da ciência»
 
Carmelo Polino, «Las ciencias en el aula y el interés por las carreras científico-tecnológicas: Un análisis de las expectativas de los alumnos de nivel secundario en Iberoamérica»
 
Mariano Martín Gordillo y Carlos Osorio, «Comunidad de educadores iberoamericanos para la cultura científica. Una red para la innovación»
 
Descargar el mográfico completo en formato pdf
 |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario