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domingo, 30 de septiembre de 2012

UNICEF y UNESCO presentan un nuevo informe 2012 sobre la educación


Todos los niños en la escuela en 2015. Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela. Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir
       22,1 millones de niños, niñas y adolescentes en la región no están en la escuela o están en riesgo grave de abandonarla
En América Latina y el Caribe hay aproximadamente 117 millones de niños, niñas y adolescentes en edad de asistir a la educación inicial, primaria y secundaria básica. Sin embargo, 6,5 millones de ellos no asisten a la escuela y 15,6 millones concurren a ella arrastrando fracasos y señales de desigualdad expresadas en dos o más años de desfase grado-edad o rezago escolar.
Esta es la información principal del informe Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por medio de su Instituto de Estadística (UIS).
El informe destaca que los niños, niñas y adolescentes indígenas, afrodescendientes, con discapacidades o que viven en zonas rurales están en mayor riesgo de exclusión o rezago escolar. Los datos analizados demuestran que, en algunos países, la asistencia de la población en edad de estar en la secundaria alcanza a menos del 50% en las zonas rurales. También evidencian una clara vinculación entre la condición del trabajo infantil y la asistencia a la escuela; los estudiantes de entre 12 y 14 años que trabajan, si bien muchos están escolarizados, muestran tasas de asistencia menores que los que no trabajan. Además, en algunos países los niños y niñas afrodescendientes atraviesan más frecuentemente situaciones de ingreso tardío y fracaso escolar….”

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