Hoy comenzamos un nuevo ciclo escolar, vemos caras nuevas llenas de incertidumbre al cambiar de turno y también algunas ya conocidas, sin embargo este año promete enseñar a todos algo nuevo y dar paso al crecimiento de muchos en su vida y en su futuro.
Hoy se abre un camino que empezaremos a recorrer juntos a partir de este instante, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivos y respetuosos e intentando lograr el mejor provecho de los talentos que cada cual posee. Así que espero que disfruten su estancia en esta escuela y que se esfuercen por lograr mejores resultados poniendo su esfuerzo diario en la tarea escolar. Seremos muy felices si cada uno de ustedes y nosotros ve concretar sus sueños y esperanzas con las que estamos iniciando este año lectivo 2011.
Aquí, en este edificio que compartimos por cuatro horas, cada alumno y alumna es reconocido y valorado en lo que es como persona y en lo que hace como estudiante. Pero sólo en la escuela no podemos lograr avances si no tenemos un acompañamiento efectivo desde el hogar y la familia. Sabemos del esfuerzo que significa educar a los niños, darles valores que los acompañarán toda la vida y brindarles lo que ellos necesitan; por eso sólo les pedimos papás que apoyen a sus hijos y valoren el trabajo de la escuela porque tanto ustedes como nosotros estamos tras un mismo objetivo: la buena educación de los niños.
Chicos: sabemos que todo pensamiento nace del trabajo compartido. Aprendemos de los libros y de los más grandes, pero sobre todo aprendemos trabajando, escuchando y discutiendo con los compañeros. Por eso los que enseñan también aprenden; eso es lo más lindo que tiene enseñar. Los invitamos entonces al placer de aprender juntos.
Les deseamos lo mejor de lo mejor para este año. ¡Bienvenidos a un nuevo ciclo escolar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario