Problemática
1
Ud. Observa que en
la dinámica áulica del primer ciclo no hay suficiente oralidad, las
actividades de clase en el área de
Pràcticas del Lenguaje son de corte estructuralista y no se atiende
a las prescripciones curriculares..
- Proponga estrategias de intervención que permitan a los alumnos desarrollar competencias comunicativas y linguísticas.
- Fundamente la importancia del uso social de la lengua y relacione con el pilar categórico de la inclusión en el momento histórico actual.
Especificación de
la evaluación:
- delimitar los campos de intervención y rol del director.
- Fundamento del enfoque.
- Jerarquizar acciones en su rol de director.
- Proponer estrategias de inclusión, tales que las desigualdades sociales no signifiquen desventajas para la apropiación del bien cultural.
- Posicionamiento en el rol
Problemática 2
El Lenguaje es la
expresión del pensamiento. El Área de
Pràcticas del Lenguaje atraviesa todas las otras disciplinas
escolares y se transforma en herramienta para el manejo social del
sujeto y para la apropiación de los bienes culturales a los cuales
tiene Derecho. Fundamente.
- Elabore estrategias de intervención en referencia a la formación de equipos docentes con el fin de revertir prácticas estructuralistas en los sextos años escolares de su escuela.
- Proponga prácticas basadas en los planes y programas provinciales propios del Área
Especificación de la
evaluación
- delimitar campos de intervención.
- Coherencia en las acciones pedidas
- Enumerar las características y funciones del rol directivo.
- Fundamento del área..
- La escuela lee más (plan pcial)
Problemática 3
Saber estudiar
permite al alumno desarrollar competencias y capacidades complejas
que favorecen su éxito escolar y le permite apropiarse de
conocimientos de la realidad que redundan en beneficio de su vida
cotidiana y social.
Ud. Observa en su
escuela que los alumnos de las cuatro secciones de quinto año
estudian de un único manual y memorizan los contenidos de Ciencias
Sociales a abordar.
1 –Proponga un plan de
acciones que permita revertir la situación.
2- Fundamente la
necesidad del Enfoque curricular de Las Ciencias Sociales, en el
momento histórico actual.
Especificaciones de la
evaluación
1) delimitación de ejes
2)
rol del director como capacitador natural
- formación de equipos y asesoramiento
- fundamento del área en el marco del enfoque crítico de las Ciencias Sociales
- Importancia del enfoque crítico e interdisciplinar en el momento histórico actual.
- Atención a la diversidad - inclusión
Problemática 4
Las Efemérides
patrias en un primer ciclo son tratadas pedagógicamente como
exploración de las características más pintorescas y curiosas del
acontecimiento. Para los grados superiores la propuesta tendrá en
cuenta el momento histórico en el cual se produce el suceso fáctico
y su proyección social.
- proponga un plan de acciones para dar mayor protagonismo a las efemérides patrias en la escuela
- Fundamente la necesitad de relacionar las Áreas de Pràcticas del Lenguaje y Ciencias Sociales en el tema en cuestión, como condición necesaria para que el alumnado se apropie de este bien cultural que le permitirá su inserción social, con el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.
Especificaciones
de la evaluación
1
– Rol del director. Posicionamiento.
Funciones
2
- Fundamento e interrelación de las áreas citadas. Ejes de
intervención
Problemática
5
“La
matemática se ha convertido en herramienta imprescindible para
comprender la realidad y desenvolverse activamente en ella”, pero
el tratamiento pedagógico del área, en las aulas de las secciones
de 4° año de su escuela, muestra una realidad diferente.
- Fundamente desde su concepción de aprendizaje esta afirmación.
- Relacione el sustento teórico y la práctica, en el marco de esta concepción de aprendizaje.
- Proponga un plan de acciones que permita orientar al personal docente hacia prácticas pedagógicas que den verdaderas oportunidades al alumno de apropiarse de los bienes culturales que la sociedad considera relevantes.
Especificaciones
de la evaluación
- delimitación de ejes
- Rol directivo. Posicionamiento, acciones y funciones.
- Fundamentación teórica.
- Aplicación práctica.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario