PLANIFICACCIONES:
Período de adaptación para salas de 2 años
OBJETIVOS: Que el niño logre:
- Afianzar la comunicación afectiva con los pares y otros adultos significativos.
- Favorecer su integración al grupo de pertenencia.
- Propiciar su iniciación autónoma y cooperativa en el accionar cotidiano.
- Afianzar el vínculo con la docente.
- Acercarse a las posibilidades del lenguaje plástico.
- Reconocer el espacio del jardín y de la sala.
- Adquirir la identidad de la sala mediante el nombre.
CONTENIDOS:
- Comunicación e interacción afectiva diferenciada.
- Reconocimiento y relación con los otros adultos significativos.
- Integración a su grupo de pertenencia
- Inicio en la aceptación de consignas grupales.
- Actividades lúdicas.
- Lenguaje narrativo.
- Reconocimiento y relación con los otros adultos significativos.
- Integración a su grupo de pertenencia
- Inicio en la aceptación de consignas grupales.
- Actividades lúdicas.
- Lenguaje narrativo.
ACTIVIDADES:
- Nos conocemos jugando con una pelota. (En una ronda de papás y nenes, yo le voy tirando una pelota de a uno a todos los nenes y van diciendo los nombres).
- Jugar a las escondidas con el cuerpo y con diferentes elementos.(sábanas, cajas, almohadones)
- Jugar a los espiadores, e ir recorriendo toda la sala.
- Conocemos entre todos que trae cada nene en la mochila.
- Dibujar con tizas de colores.
- Dibujar con crayones.
- Trabajar con dactilopintura de polvo para tortas.
- Jugar a pasear a la botella con un hilo atado.
- Buscar un nombre original a la sala, con la participación de los papás.
- Jugar con papel higiénico.
- Jugar con masa.
- Jugar con plasticola y los dedos saltarines.
- Jugamos con vitina.
- Sellamos los dedos con témpera.
- Pegamos papeles de colores en un papel afiche.
- Armar un tren con cajas grandes de cartón.
- Narrar el cuento “Pollito Pipí se resfrió”
- Pintamos con témpera y pincel
- Dactilopintura
- Jugamos con brillantina
- Sellado con dakis
- Jugar a las escondidas con el cuerpo y con diferentes elementos.(sábanas, cajas, almohadones)
- Jugar a los espiadores, e ir recorriendo toda la sala.
- Conocemos entre todos que trae cada nene en la mochila.
- Dibujar con tizas de colores.
- Dibujar con crayones.
- Trabajar con dactilopintura de polvo para tortas.
- Jugar a pasear a la botella con un hilo atado.
- Buscar un nombre original a la sala, con la participación de los papás.
- Jugar con papel higiénico.
- Jugar con masa.
- Jugar con plasticola y los dedos saltarines.
- Jugamos con vitina.
- Sellamos los dedos con témpera.
- Pegamos papeles de colores en un papel afiche.
- Armar un tren con cajas grandes de cartón.
- Narrar el cuento “Pollito Pipí se resfrió”
- Pintamos con témpera y pincel
- Dactilopintura
- Jugamos con brillantina
- Sellado con dakis
RECURSOS:
- Sábanas y cajas
- Tubos de papel higiénico
- Tizas de colores
- Crayones
- Polvo para tortas.
- Papel higiénico.
- Vitina.
- Plasticola.
- Papeles de colores.
- Cajas de cartón.
- Témpera.
- Tubos de papel higiénico
- Tizas de colores
- Crayones
- Polvo para tortas.
- Papel higiénico.
- Vitina.
- Plasticola.
- Papeles de colores.
- Cajas de cartón.
- Témpera.
PLANIFICACCION ANUAL: Sala de 3 años
Primer Etapa
OBJETIVOS:
- Logre superar la separación de su familia.
- Se integre al grupo.
- Participe de las rondas.
- Conozca las dependencias del jardín.
- Conozca las partes de una casa.
- Disfrute de los cuentos.
- Disfrute de la música.
- Aprenda a utilizar las maracas.
- Logre acomodarse la ropa.
- Logre dormir la siesta.
- Desarrolle la coordinación motriz y visual.
- Noción de color rojo.
- Se integre al grupo.
- Participe de las rondas.
- Conozca las dependencias del jardín.
- Conozca las partes de una casa.
- Disfrute de los cuentos.
- Disfrute de la música.
- Aprenda a utilizar las maracas.
- Logre acomodarse la ropa.
- Logre dormir la siesta.
- Desarrolle la coordinación motriz y visual.
- Noción de color rojo.
ACTIVIDADES:
- Canciones de saludo a la maestra y al jardín.
- Registro de asistencia.
- Conversaciones.
- Juego- trabajos.
- Presentación de rincones de dramatización y bloques.
- Registro de asistencia.
- Conversaciones.
- Juego- trabajos.
- Presentación de rincones de dramatización y bloques.
RECURSOS:
Crayones
Dactilopintura
Tizas secas
Tizas mojadas
Sellos con las manos y dedos
Modelado con masa
Música acompañando con palmas y canto
Actividades color rojo
Segunda Etapa:
OBJETIVOS:
- Participe en las técnicas grupales.
- Disfrute al cantar.
- Reconozca sus juguetes.
- Conozca su barrio.
- Disfrute de los paseos.
- Disfrute de la expresión corporal.
- Disfrute de los cuentos.
- Logre sacarse y ponerse correctamente las prendas de vestir.
- Camine sobre bolsitas de arena
- Noción de color azul
- Disfrute al cantar.
- Reconozca sus juguetes.
- Conozca su barrio.
- Disfrute de los paseos.
- Disfrute de la expresión corporal.
- Disfrute de los cuentos.
- Logre sacarse y ponerse correctamente las prendas de vestir.
- Camine sobre bolsitas de arena
- Noción de color azul
ACTIVIDADES:
- Aprender a saludar a la bandera.
- Registro de asistencia.
- Registro meteorológico.
- Conversación.
- El barrio.
- Los oficios.
- Los servidores públicos: el cartero.
- Las comidas preferidas.
- Los vestidos.
- Los juguetes.
- Juego libre en patio.
- Rincones y juego libre.
- Dramatización
- Bloques
- Registro de asistencia.
- Registro meteorológico.
- Conversación.
- El barrio.
- Los oficios.
- Los servidores públicos: el cartero.
- Las comidas preferidas.
- Los vestidos.
- Los juguetes.
- Juego libre en patio.
- Rincones y juego libre.
- Dramatización
- Bloques
RECURSOS:
Crayones
Témperas
Sellos con corchos
Actividades color azul
Espacio: juegos utilizando arriba/ abajo
Témperas
Sellos con corchos
Actividades color azul
Espacio: juegos utilizando arriba/ abajo
Tercera Etapa:
OBJETIVOS:
- Participe en juegos de persecusión.
- Disfrute al cantar y escuchar música.
- Conozca los medios de transporte más comunes.
- Distinga al cartero.
- Reconozca a los animales domésticos.
- Disfrute de la actividad grafoplástica.
- Se exprese corporalmente.
- Satisfaga sus necesidades oportunamente y sin ayuda.
- Desarrolle el sentido del equilibrio llevando, rodando y empujando.
-Noción de color amarillo.
- Disfrute al cantar y escuchar música.
- Conozca los medios de transporte más comunes.
- Distinga al cartero.
- Reconozca a los animales domésticos.
- Disfrute de la actividad grafoplástica.
- Se exprese corporalmente.
- Satisfaga sus necesidades oportunamente y sin ayuda.
- Desarrolle el sentido del equilibrio llevando, rodando y empujando.
-Noción de color amarillo.
ACTIVIDADES:
- La plaza
- El circo
- Los animales domésticos
- Los medios de transporte terrestres
- El circo
- Los animales domésticos
- Los medios de transporte terrestres
RECURSOS:
Témperas con pincel gordo
Sellos con esponjas
Sellos con papas
Trozado y pegado
Sellos con zanahorias
Collage
Actividades color amarillo
Espacio: juego adentro- afuera
Forma: agrupar elementos iguales
PLANIFICACCIONES: Para sala de 4 años
OBJETIVOS:
- Que el niño conozca a su maestra, a sus compañeros y al personal directivo.
- Que conozca los distintos sectores del jardín.
- Que valore las festividades que se vayan integrando al grupo.
- Que conozca los distintos sectores del jardín.
- Que valore las festividades que se vayan integrando al grupo.
CONTENIDOS:
MI JARDÍN
1- Nos conocemos
2- Conocemos el jardín.
3- La salita
4- Materiales
1- Nos conocemos
2- Conocemos el jardín.
3- La salita
4- Materiales
Centro de interés ocasional: CELEBRACIÓN DE PASCUAS.
Noción de objetos
ACTIVIDADES:
Diálogo e intercambios.
Recorrido por el jardín y por la sala.
Juego libre o dirigido.
Canciones
Cuentos
Narración
Recorrido por el jardín y por la sala.
Juego libre o dirigido.
Canciones
Cuentos
Narración
Técnicas:
Trozado, modelado, dibujo libre. Cuento con técnicas o dibujo libre.
Trozado, modelado, dibujo libre. Cuento con técnicas o dibujo libre.
MATERIALES:
Franelógrafo.
Hojas de dibujo, crayones.
Revistas
Plasticolas
Plastilinas
Hojas de dibujo, crayones.
Revistas
Plasticolas
Plastilinas
PLAN DE CLASE: Un día en la sala de 5 años
ACTIVIDADES:
Llegada y saludo. Conversamos y cantamos. Pegamos nuestro nombre en el franelógrafo de registro de asistencia.
Computación a cargo de profesora especial.
Salida al patio. Juego libre.
Nos lavamos las manos para desayunar.
Desayuno.
Narración de cuento sobre transporte para la unidad “Medios de trnsporte”. Comentarios.
Actividad grupal: armamos un póster pegando figuritas de transportes que trajimos de casa, y los separamos por tipos (aéreos, terrestres, acuáticos, etc)
Salida al patio. Juego libre.
Jugamos con el franelógrafo poniendo los nombres correctos a las figuras.
Despedida. Nos preparamos para salir.
TIEMPO APROXIMADO: 210 Minutos (3 horas y media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario