Patologías
- Patologías del lenguaje infantil: Distintos trabajos y definiciones sobre
- esta temática. Entre otros temas encontrarás: Hipoacusia, Dislalias,
- Disartrías, Anartría, Afasia, Oligofrenia, Neurosis, Tartamudez, dislexia, etc.
- Trastornos del lenguaje: Afasia congenita,disfonía,dislalia, dislogia,
- labio endido, disgrafia,dislexia, mutismo,tartamudeo.
- Trastornos de aprendizaje Apraxia, alexia, agnosia, agrafia,
- discalculia, disfasia, Disfunción cerebral mínima, disgrafia.
- Trastornos psicomotrices: Ambidexteridad, anoxia, atetosis,
- dispraxia, marcha, bradicinesia, Hemianopsia, hemiapraxia,
- hipoacusia, hidrocefalia.
- Trastornos sociales afectivos: Autoerotismo, agresividad, trastorno
- disocial, niños maltratados, niños de la calle, etc
- Trastornos psicológicos: Berrinches, ciclotimia, encopresis, enuresis,
- epilepcia, esquizofrenia, hospitalismo, tics, hiperactividad, etc
- Trastornos infantiles de comportamiento
- Conceptualización desde el punto de vista pedagógico: La discapacidad,
- la minusvalía, qué es un síndrome,integración educativa, formas de integrar, etc.
- La familia y las alteraciones en el desarollo infantil
- Caracterización de los deficientes mentales: Desde el punto de vista del
- desempeño en las tareas de tipo cognitivo
- Retraso Mental: Características y Pautas para el diagnóstico
- Retraso mental leve: Características y Pautas para el diagnóstico
- Retraso mental moderado: Características y Pautas para el diagnóstico
- Retraso mental grave: Características
- Retraso mental profundo: Características y Pautas para el diagnóstico
- La Dislexia. Qué es. Enseñanza directa de análisis del lenguaje. Un programa
- fónico altamente estructurado.Enseñanza conjunta de escritura y lectura.
- Enseñanza intensiva.
- El niño que tiene problemas para dormir: El sonambulismo
Estudios sobre algunas enfermedades
muy difundidas
- Sindrome de Down: Proyectos de trabajo con niños down.
- ¿Qué es el Síndrome de Down y porque se produce? Principales
- características de niños con Síndrome de Down. Prevención en
- enfermedades y su relación con el desarrollo. Importancia de la familia.
- La estimulación temprana. Carta de un bebé con sindrome de Down.
- Lenguaje y comunicación. Lectoescritura y cálculo. Inclusión escolar. Más...
- El niño autista: Características del niño autista
- Autismo: Evolución histórica de la atención educativa a los alumnos con
- autismo y trastornos profundos del desarrollo.Características comunes especiales.
- Definición del autismo. Necesidades de las personas autistas
- El niño que no puede prestar atención: (ADHD) Características más comunes
- Actividades para realizar en la sala.Cómo se debe tratar el tema, criterio diag...
- ¿Puede un niño no atender a nada? "Muchas veces, en la clínica como en las
- escuelas, es común oírles a los niños decir: “YO SOY ADD”, esta es su carta
- de presentación. Pero también es la de los adultos..."
- Hiperactividad Infantil
- Trastorno de Déficit de atención con o sin Hiperactividad (TDAH) El
- presente diagnóstico socioeducativo fue pensado en los niños con el
- TDAH que requieren de un apoyo extra y la sensibilización de los padres,
- profesionales de la salud, maestras, escuela y en general a la sociedad.
- Para que se de un cambio de actitud y se aprendan estrategias para su manejo.
Niveles en la educación de personas con déficit
- Niveles en la educación de personas con déficit auditivo. Consecuencias de la pérdida de audición.
- Leve y marginal
- Hipoacusia moderada
- Hipoacusia severa
- Sordera profunda
MUY BUEN MATERIAL RECOPILADO DE EDUCACION INICIAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario