- Objetivos del nivel inicial.
- Expectativas de logro para los perfiles del niño y del docente del nivel.
- Perfíl de la educadora.
- Rol docente.
- La construcción de la subjetividad en el espacio escolar
- La universalidad en la educación
- Cómo escribe un lápiz sin punta: Reflexiones acerca de la docencia
- Fundamentación teórica para la práctica docente.
- Algunos Conceptos: ¿Qué enseñar y aprender? ¿Para qué?...
- Proyectos de sala para construir.
- Protocolo y ceremonial.
- Los tests y diagnóstico pedagógico: Historia de los tests. Los tests aplicados en el nivel preescolar. Concepto de diagnóstico pedagógico. Tipología del diagnóstico. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar.
- Modelo de Presentación de un proyecto. Buscamos información, recopilamos materiales, escribimos ideas, etc... y cuando tenemos todo sobre nuestro escritorio de trabajo ¿cómo armamos nuestro proyecto?
- Trabajo de investigación de conducción del aprendizaje. Qué es la planificación, planteo de objetivos, conceptos, componentes de la planificación didáctica, importancia de la planificación, unidades didácticas, centros de interés, proyectos, etc.
- Educación, pan duradero: La educación nos revela nuestras posibilidades y nuestros límites.
- Los Niños en el Aula, lo que conoces de ellos: Formas de Aprender y Comunicarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario