Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

lunes, 5 de septiembre de 2011

ACTO DIA DEL MAESTRO


                                           




·        PALABRA DE INICIO



“UN DIA DECIDISTE QUE ERA LO QUE QUERÍAS SER.
QUISISTE SER UNA PERSONA QUE DIERA AMOR A LOS NIÑOS QUE PASABAN POR TU VIDA; SIENDO CONSCIENTE QUE NO ERAN TUS HIJOS Y QUE SEGURAMENTE CON EL TIEMPO, AL CRECER SE OLVIDARIAN DE TI.
UNA PERSONA QUE AYUDARÍA A UN MONTÓN DE OJITOS ANCIOSOS A DESCUBRIR EL ARCO IRIS.
UNA PERSONA QUE SERÍA COMO UN ALBAÑIL, QUE DERRUMBARÍA MUROS Y CONSTRUIRÍA A DIARIO PUENTES PARA PODER CRUZAR A OTRAS ORILLAS Y PODER VOLVER.
UNA PERSONA QUE TRABAJARÍA EN UN ESPACIO DONDE LA IMAGINACIÓN NO TIENE LÍMITES.
POR ELLO VAMOS A COMENZAR ESTE ACTO HOMENAJEANDO, FELICITANDO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ELIGIERON ESTA NOBLE PROFESIÓN, DECIDIERON, DECIDÍ, DECIDISTE SER MAESTRO.”   

·        INICIO:

EL DÍA DEL MAESTRO ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS DOCENTES, PORQUE EN ÉL RECORDAMOS A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, UN ARGENTINO QUE SE PREOCUPÓ SERIAMENTE POR LA EDUCACIÓN Y DE ESTA MANERA COMENZÓ EL CAMINO QUE HOY ESTAMOS RECORRIENDO TODOS NOSOTROS.
MIENTRAS HAYA UN DOCENTE, LOS NIÑOS Y LA ESCUELA SERÁN UNA PROMESA VÁLIDA DE UN FUTURO MEJOR. EN ESTE DÍA QUEREMOS RENOVAR EN CADA UNO DE NOSOTROS ESE COMPROMISO DE ENSEÑAR Y FORMAR.

  • ENTRADA DE BANDERA:
NUESTRA BANDERA ES UN ORGULLO DE TODOS LOS ARGENTINOS.
CUANDO ENTRA A UN RECINTO PARA PRESIDIR UN ACTO CONMUEVE NUESTRO CORAZON Y SENTIMOS QUE SUS COLORES DEBEN SER DEFENDIDOS. CON LA EDUCACION, ESOS COLORES SERAN POR SIEMPRE AFIRMADOS, EN EL SENTIR DE CADA HABITANTE DE ESTA TIERRA.
TODOS DE PIE.


HACE ENTRADA LA BANDERA DE CEREMONIA PORTADA POR LOS ALUMNOS ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ACOMPAÑADA POR LA BANDERA DE LA PROVINCIA PORTADA POR LOS ALUMNOS……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………



  • HIMNO NACIONAL:

HOY QUE TODOS LOS ARGENTIMOS  NECESITAMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA PARA LUCHAR POR ESTE HERMOZO PAÍS , LES PROPONEMOS QUE ENTONEMOS CON PROFUNDO SENTIR LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO, DEMOSTRANDO EL ORGULLO QUE SENTIMOS AL CANTARLO .

  • HIMNO A SARMIENTO :

NO PODÍA FALTAR LA CANCIÓN QUE RECORDARA AL PATRONO DE LA ESCUELA ARGENTINA , EL QUE A SUS LAUROS DE ESCRITOR , Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ANTEPONÍA SU CONDICIÓN DE MAESTRO .
ENTONEMOS TODOS JUNTOS EL HIMNO AL MAESTRO DE LA PATRIA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

  • PALABRAS ALUSIVAS: A CONTINUACIÓN ESCUCHAREMOS LAS PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE LA DOCENTE: MARÍA JOSÉ MIRANDA.

  • RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

LA BANDERA SE RETIRA, PERO RESPONDE A ESTA FRASE QUE DICE: AUNQUE NO LA VEAMOS SIEMPRE ESTÁ . PORQUE SEGUIRÁ ESTANDO EN CADA UNO DE NOSOTROS , RECORDÁNDONOS QUE SOMOS ARGENTINOS. CON UN CÁLIDO APLAUSO DESPEDIMOS A LA BANDERA DE CEREMONIA, HASTA QUE VUELVA A ESTAR CON NOSOTROS EN OTRA CELEBRACIÓN.

  • A CONTINUACIÓN DOS ALUMNAS DE 1ª AÑO PITA SOFÍA Y RÍOS CANDELA NOS LEERÁN UNA POESÍA PARA MI MAESTRA.

( PROYECCION DEL POWER POINT DE FOTOS )


  • AHORA QUEREMOS HOMENAJEAR A NUESTROS COLEGAS CON UN PEQUEÑO PRESENTE.
LAS IREMOS RECIBIENDO CON UN FUERTE APLAUSO.
INVITAMOS A PASAR A LA SEÑO:


  • A CONTINUACIÓN INVITAMOS AL SEÑOR ç, PAPÁ DE LA ESCUELA, QUE NOS AGASAJARÁ CON UNA CANCIÓN.

  • PALABRAS FINALES A CARGO DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA

  • INVITAMOS A TODOS LOS DOCENTES A DISFRUTAR DE OTRO REGALITO MÁS (POWERPOINT FINAL).

  • DESPEDIDA

HEMOS RECORDADO A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Y EN EL A TODOS LOS DOCENTES. AGRADECEMOS A TODOS LOS PRESENTES .A LOS CHICOS POR SU DEDICACIÓN Y ESFUERZO, Y PEDIMOS UN APLAUSO FINAL” PARA TODOS LOS DOCENTES DE ESTA ESCUELA”