Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

domingo, 25 de septiembre de 2011


El Ejecutivo lanzará en 2012

 un nuevo plan de computadoras escolares


PARA ESCUELAS PRIMARIAS
El Gobierno nacional durante el 2012 lanzará un plan para
 la masiva incorporación de tecnología en la educación primaria estatal.
El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Daniel Iglesias, informó que después del programa Conectar Igualdad de distribución de netbooks en las escuelas secundarias públicas, su carta se prepara para lanzar un modelo de aula digital para el nivel primario.
El programa se llama “Aulas Digitales Móviles” y se propone dotar progresivamente a cada escuela primaria de estas tecnologías educativas. “En 2012 alcanzaremos a distribuir unas 1.700″ aulas en una primera etapa a 200 escuelas, dijo el funcionario.
“Las similitudes con el modelo de la secundaria son muchas en cuanto al equipamiento, y también son grandes las diferencias. Se trata de un abordaje pedagógico distinto. Mientras que en la secundaria la computadora está disponible en todo momento para el alumno, incluso en su hogar, en primaria será el docente el encargado de decidir programar y propiciar el espacio para utilizarla”, explicó el funcionario en declaraciones a la revista digital sobre gobierno electrónico PuntoGov.
En este modelo, los equipos estarán administrados completamente por el docente, quien generará las condiciones para que el proceso de enseñanza –aprendizaje se constituya en un ejercicio de construcción colaborativa.
“Otra de las diferencias está dada en que el universo de interacción será más controlado y acotado, ya que en primaria habrá servidor por aula, dándole a cada maestro la posibilidad de controlar exactamente con cuales sitios los alumnos pueden interactuar”, agregó
Via iprofesional.com

No hay comentarios: