Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

lunes, 30 de septiembre de 2013

FUNDACIÓN BUNGE Y BORN: CURSOS VIRTUALES GRATUITOS PARA MAESTROS RURALES



TODOS LOS ENLACES PERTENECEN Y CONDUCEN A LA FUENTE
TEXTUAL:”El objetivo es ofrecer capacitación gratuita a los maestros rurales que por razones de aislamiento no pueden acceder a otro tipo de cursos, y acercarles de este modo, una nueva forma de comunicación vía Internet. La modalidad a distancia les permite manejar sus propios tiempos de cursada y estudio en paralelo con sus tareas cotidianas, lo que los convierte en protagonistas de su propio aprendizaje. Se puede acceder a los cursos haciendo clic aquí o ingresando en http://cursos.fundacionbyb.org…..”.
Cursos disponibles:
- “Matemática para que aprendan todos: Cálculo Mental”: otorga distintas estrategias y herramientas en torno a la enseñanza de las matemáticas con el objetivo de trabajar el tema del cálculo mental. Este enfoque entiende el cálculo mental como un elemento esencial que da sentido y coherencia a los números y a las operaciones.
- Nutrición “Enseñar a Comer”: trabaja los conceptos básicos de salud y alimentación saludable para la población con el objetivo que puedan ser transmitidos a toda la comunidad educativa y así contribuir a mejorar el ambiente alimentario nutricional de las escuelas de nuestro país.
- “Haciendo matemática desde chiquitos: Numeración en Primer Ciclo”: parte del supuesto de que todos los niños, no importa sus condiciones particulares, desarrollan ciertas habilidades lógico-matemáticas a partir de sus experiencias cotidianas las cuales sirven dentro del aula como puertas de entrada al sistema de numeración.
- “Gestión para la mejora escolar: De los miedos a la acción”: es un curso teórico y práctico que pretende acompañar a los directivos y docentes en la prueba, ajuste y adaptación de las herramientas aprendidas en sus respectivas realidades. El propósito de esta capacitación en el área de gestión, apunta a que los equipos directivos de escuelas rurales vivencien y protagonicen la mejora de la gestión escolar.
- “Lengua: El aula entre libros”: propone a los docentes diferentes vías para el abordaje de la literatura escolar en la primaria, así como herramientas para la promoción y enseñanza de la lectura. Con el fin de formar una comunidad de lectores, se fomenta la interacción tanto entre docentes que participen del curso, como entre las escuelas y los alumnos.
“La aventura de enseñar Ciencias Naturales en primaria”: la propuesta de este curso es analizar los problemas más frecuentes en la enseñanza de las ciencias naturales y diseñar estrategias de didácticas que desarrollen el pensamiento científico en los alumnos a través del método por indagación