Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

viernes, 19 de octubre de 2012

DEL CENTRO DE DESARROLLO COGNITIVO: CUADERNOS DE TRABAJO N° 2/ 2012




PDF DE 97 PÁGS..
INDICE: “Tabla de Contenidos
Presentación  ………………………………………………………………………………………………………………………….  I
Introducción  …………………………………………………………………………………………………………………………  III
El desarrollo del pensamiento en la escuela y sus implicancias para una sociedad más equitativa
Desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior en la educación de adultos trabajadores
¿es posible implementar un verdadero cambio?
Viviana Vrsalovic H.  ……………………………………………………………………………………………………………………..  3
Modificación Conceptual: una oportunidad para un cambio en la educación en contexto indígena
Gabriela Martínez T.   ………………………………………………………………………………………………………………….  15
¿Por qué la enseñanza para la comprensión es una alternativa para construir una sociedad más justa y
equitativa?
Cristian Díaz E.  …………………………………………………………………………………………………………………………..  23
La enseñanza del pensamiento en la escuela  y su impacto sobre el sentido que los
alumnos otorgan al aprendizaje
Enfoque de Aprendizaje, evaluación y su incidencia en el desempeño de los alumnos.
Ana María Torres V.   …………………………………………………………………………………………………………………..  38
Autoeficacia y Autorregulación, los cimientos del Enfoque Profundo
María José Latorre A.   …………………………………………………………………………………………………………………  51
La Transferencia del Sentido en el Aprendizaje Profundo
María Paz Talma M.  ………………………………………………………………………………………………………………….  61
La escuela y su rol en la modificación de Teorías Implícitas de alumnos y profesores sobre enseñar y aprender
Aprender en la escuela: ¿quiebre o continuidad entre el conocimiento y el conocimiento científico?
Aimée Concepción P. ………………………………………………………………………………………………………………….  70
Las concepciones implícitas de los profesores y estudiantes acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la
comprensión lectora
Gabriela Salinas V.   …………………………………………………………………………………………………………………….  80″