Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

miércoles, 15 de mayo de 2013

PROBLEMATICAS 1


Problemática Nº 1
Elaboren propuestas de intervención en referencia a la formación de equipos docentes para la formulación de un proyecto de evaluación en el área de matemática en segundo ciclo que favorezca la inclusión. Fundamenten.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 2

Elaboren propuestas de intervención en referencia a la formación de equipos docentes para la formulación de un proyecto de evaluación en el área de Pràcticas del lenguaje en primer ciclo que favorezca la inclusión. Fundamenten.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 3
Elaboren propuestas de intervención en referencia a la formación de equipos docentes para la formulación de un proyecto de evaluación en el área de ciencias sociales en primer ciclo que favorezca la inclusión. Fundamenten.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 4
Elaboren propuestas de intervención en referencia a la formación de equipos docentes para la formulación de un proyecto de evaluación en el área de ciencias naturales en segundo ciclo que favorezca la inclusión. Fundamenten.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 5
Diseñen un plan de acción para la elaboración del proyecto de supervisión institucional considerando la permanencia y la inclusión como ejes centrales del quehacer escolar. Justifiquen.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 6
Diseñen un plan de capacitación para el personal docente en relación al enfoque del área de Pràcticas del lenguaje en el primer ciclo para favorecer la inclusión. Justifiquen .
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 7
Elaboren propuestas de intervención para el tratamiento del área de matemática en segundo ciclo dentro del PCI . Justifiquen.
Problemática Nº 8
Elaboren propuestas de intervención en referencia a la formación de equipos docentes para la elaboración y/o reformulación de un PCI que favorezca la permanencia y la inclusión de los alumnos. Fundamenten.
…………………………………………………………………………………………….
Problemática Nº 9
Elaboren un plan de acción para la formulación de acuerdos institucionales con referencia a la selección de contenidos en el área de ciencias sociales que aseguren la inclusión. Justifiquen.
Problemática Nº 10
Elaboren un plan de acción para la formulación de acuerdos institucionales con referencia a la selección de contenidos en el área de ciencias naturales en el segundo ciclo que aseguren la inclusión. Justifiquen.
Problemática Nº 11
Elaboren un plan de acción para la formulación de acuerdos institucionales con referencia a la selección de contenidos en el área de matemática que aseguren la inclusión. Justifiquen.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 12
Elaboren propuestas de intervención en referencia a la formación de equipos docentes para la elaboración del Proyecto Institucional de Evaluación tendiente a favorecer la inclusión. Fundamenten.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 13
Diseñen un plan de capacitación para el personal docente en relación a la elaboración de secuencias didácticas para el área de ciencias naturales en el primer ciclo para garantizar aprendizajes significativos que favorezcan la inclusión. Justifiquen.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 14
Elaboren un plan de intervención en referencia a la organización de propuestas institucionales tendientes a disminuir los índices de repitencia en el primer ciclo, garantizando aprendizajes. Fundamenten.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Problemática Nº 15

Elaboren un plan de intervención en referencia a la organización de propuestas institucionales tendientes a disminuir los índices de repitencia en el segundo ciclo, garantizando aprendizajes. Fundamenten.


Problemática Nº 16
Elaboren propuestas de acción que garanticen la participación de todo el personal de la institución en la organización y confección de la Planta Orgánica Institucional, considerando su implicancia pedagógica. Fundamenten.
Problemática Nº 17
Elaboren propuestas de acción que garanticen la participación de todo el personal de la institución en la organización y desarrollo de los actos escolares como continuidad de la tarea pedagógica a nivel aula, garantizando aprendizajes que promuevan la inclusión.Fundamenten.
Problemática Nº 18
Elaboren una propuesta de intervención para la elaboración de un proyecto de evaluación institucional que incluya recursos metodológicos que contemplen la diversidad y favorezcan el aprendizaje. Fundamenten.
Problemática Nº 19
Elaboren un plan de acción para la formulación de acuerdos institucionales con referencia a la selección y jerarquización de contenidos en el área de Pràcticas del lenguaje en el segundo ciclo garantizando la propedéutica. Justifiquen.
Problemática Nº 20
Elaboren una propuesta de intervención para la elaboración de un proyecto institucional que considere el enseñar a estudiar como estrategia para favorecer el aprendizaje y la inclusión. Fundamenten.
Problemática Nº 21
Elaboren una propuesta de intervención para la elaboración de un proyecto institucional que considere el enseñar a estudiar en el área de Ciencias Sociales como estrategia para favorecer el aprendizaje y la inclusión. Fundamenten.
Problemática Nº 22
Elaboren una propuesta de intervención para la elaboración de un proyecto institucional que considere el enseñar a estudiar en el área de Ciencias Naturales como estrategia para favorecer el aprendizaje y la inclusión. Fundamenten.
Problemática Nº 23
Elaboren una propuesta de intervención para la elaboración de un proyecto curricular institucional que prevea la integración de los contenidos del área de Ciencias Sociales desde el primer ciclo para favorecer la formación de los conceptos que la estructuran. Fundamenten.
Problemática Nº 24
Elaboren una propuesta de intervención para la elaboración de un proyecto curricular institucional que prevea la integración de los contenidos del área de Ciencias Naturales desde el primer ciclo.
Problemática Nº 25
Proponga líneas de acción en relación al trabajo conjunto del personal docente en la elaboración de acuerdos para el abordaje de la enseñanza en el área de Pràcticas del lenguaje en el primer ciclo considerando la alfabetización inicial como clave para la permanencia e inclusión de los alumnos. Fundamenten.
Problemática Nº 26
Proponga líneas de acción en relación al trabajo conjunto del personal docente en la elaboración de acuerdos para el abordaje de la enseñanza en el área de Matemática en el segundo ciclo que favorezcan la permanencia e inclusión de los alumnos. Fundamenten.
Problemática Nº 27
Elaboren un plan de acción para la formulación de acuerdos institucionales con referencia a la selección y jerarquización de contenidos en el área de matemática en el segundo ciclo garantizando la propedéutica. Justifiquen.
Problemática Nº 28
Proponga líneas de acción en relación al trabajo conjunto del personal docente en la elaboración de acuerdos para el abordaje de la enseñanza en el área de Matemática en el primer ciclo que favorezcan la permanencia e inclusión de los alumnos. Fundamenten.
Problemática Nº 29
Diseñen un plan de capacitación para el personal docente en relación a la elaboración de secuencias didácticas para el área de ciencias naturales en el segundo ciclo que garanticen aprendizajes significativos atendiendo a la diversidad. Justifiquen.
Problemática Nº 30
Diseñen un plan de capacitación para el personal docente en relación a la elaboración de secuencias didácticas para el área de ciencias sociales en el segundo ciclo que garanticen aprendizajes significativos favoreciendo la inclusión. Justifiquen.