Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

domingo, 22 de mayo de 2011

GLOSAS PARA EL 25 DE MAYO

aqui encontre una glosas armada para un acto escolar, espero te sirva

Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo. Mayo tu nombre es sagrado en esta patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gesto la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, que a 196 años los recordamos.

Con un fuerte aplauso recibimos a la bandera de ceremonias, nacional y provincial. Con mucho orgullo nuestra insignia patria es portada por los alumnos:
En la bandera nacional Como abanderado _______________________ de ______ Como primer escolta _______________________ de ______ Como segundo escolta _______________________ de ______
En la bandera provincial Como abanderado _______________________ de ______ Como primer escolta _______________________ de ______ Como segundo escolta _______________________ de ______

A continuación con todo el respeto que se merece nuestra patria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los hechos ocurridos en Mayo de 1810 nos muestran que los patriotas buscaban una “TRANSFORMACION” en todos los ordenes y no un simple control de gobierno.

Seguidamente el alumno________________________... de ________ dirá unas palabras alusivas al momento.


Discurso

Mini discurso Cuando nos viene a la mente el significado de gesta emancipadora de la independencia, automáticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad. Hoy en día pareciera olvidado todo este sentimiento, y todo lo realizado no se toma en cuenta. Deberíamos día a día concientizarnos en el sentido de lo nacional. En este sentido decía Moreno “...El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente. Por que defender lo de todos es defender lo nuestro...” Actualmente se denota en nuestra sociedad un gran sentimiento antipatriótico y de desapego de lo cultural lo cual tiene como consecuente una perdida de identidad para las generaciones presentes y futuras. Necesitamos saber “de donde venimos para saber hacia donde vamos”, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad, y en el futuro ser mejores personas. Y que este día no sea solo un recuerdo o un feriado mas. Deberíamos también revalorizar el esfuerzo de los hombres de la gesta de Mayo, para poder forjar un país desde el lugar que ocupamos individualmente en esta sociedad, y aunar nuestros esfuerzos, para así salir adelante en una Argentina cada vez mas devastada. Hoy hablamos de libertad, alguien dijo que la libertad es una exigencia de la vida misma, y nada mas evidente lo comprueba como el orden planificado, y la acción autoritaria, a lo que son propensos los regímenes totalitarios. Que la libertad es una exigencia vital se descubre fácilmente en que solo ella permite ese andar del pensamiento por las regiones de los sueños y lo extraordinario.
- Fin discurso

“...La resistencia contra los invasores comenzó a poco de iniciada la conquista cuando los nativos advirtieron la situación de que los que llegaron solo venían a matar y a saquear...”
A continuación las alumnas de __________ _________ y ____________ leerán unos pensamientos de nuestros próceres de Mayo “Manuel Belgrano” y “Mariano Moreno”.
- Palabras
Procederemos a despedir con un fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonias.
 
 

Fuente (s):

"http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/acto_2…

No hay comentarios: