Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

jueves, 21 de junio de 2012

Módulo de formación en competencias de empleabilidad y ciudadanía




Recoge los enfoques y metodologías del modelo de referencia de políticas de formación para el mejoramiento de la empleabilidad y la equidad propuesto en el "Proyecto de fortalecimiento institucional impulsado por el Proyecto de Gestión del Conocimiento sobre Calidad y Equidad en la formación profesional en América Latina y el Caribe" ejecutado por OIT/Cinterfor. Una de las características distintivas del diseño curricular es su estructura modular. En el proceso de enseñanza aprendizaje, cada módulo debe articularse o complementarse en otros módulos que integran el itinerario curricular, con la finalidad de que los participantes desarrollen el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el perfil profesional al que refiere dicho itinerario. El presente módulo se constituye en el eje articulador de un proceso de enseñanza aprendizaje integrado por los módulos de: proyecto ocupacional, formación para el espíritu emprendedor y los correspondientes a la capacitación técnica específica. Así se apoya a las y los jóvenes participantes a desarrollar las competencias requeridas para posicionarse como gestores de estrategias de oportunidades, como sujetos activos de procesos de aprendizaje permanente y de inserción y desarrollo laboral, dirigidos a mejorar sus condiciones ocupacionales y su calidad de vida. Incluye un CD con materiales y videos complementarios y de apoyo sobre temas como: empleabilidad, ciudadanía, medio ambiente de trabajo, derecho, autoestima, conciliación vida laboral-vida familiar, sexualidad, entre otros.

Vinculos

2 comentarios:

olga dijo...

hola. bello blok tienen. quiero saber como hago este curso, donde se realiza y si es presencial, soy de perico jujuy. Me interesa

ADRIANA dijo...

HOLA OLGA, VISITA ESTA PAGINA:http://www.oitcinterfor.org/