Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

viernes, 15 de junio de 2012

Fechas de ferias distritales de ciencia y tecnología



REGION XI

Estimados Docentes y Autoridades: se detalla a continuación fechas de ferias distritales de ciencia y tecnología: 

Los docentes que deseen participar deberán inscribirse a través del CIE del distrito hasta el 26 de junio presentando la documentación correspondiente.
Les envío link del abc que contiene más información y pueden acceder a documentos de evaluación:
http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/actividadescientificas/default.cfm?path=noticias/x_semana_de_la_ciencia.htm
Las Ferias de Ciencia y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con laformulación de preguntas, la interpretación de los hechosla construcción de modelos hermenéuticos y el razonamiento y, por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la consolidación del pensamiento científico tecnológico.
Hoy, enseñar y aprender ciencia y tecnología, así como promover la indagación/investigación como una forma más de acercarse al/producir conocimiento,  marca el sentido político cultural de los procesos que se llevan a cabo en las aulas y la importancia estratégica de que más alumnos y docentes lleven adelante allí sus  proyectos. (Reglamento Feria de C y T 2011. Bs A)
Desde ya muchas gracias.
Cordiales saludos.
Lic. Adriana Zárate.
Coord. Regional ACTJ.
www.feriaciencias.com.ar
www.region11.edu.ar
www.abc.gov.ar

No hay comentarios: