Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

domingo, 3 de febrero de 2013

Educación de Adultos y Desarrollo


Educación de Adultos y Desarrollo 79/2012


:”Bienvenidos a la edición nº 79 de Educación de Adultos y Desarrollo. en esta oportunidad, nuestro objetivo es abordar dos amplias temáticas: el cambio climático; la educación de jóvenes y adultos, y la importancia de las redes y el trabajo en red.
Existen fundadas razones para escoger esos temas. Hemos observado cómo la cumbre Rio+20, celebrada a comienzos de este año, se ha transformado en la más importante conferencia de las últimas dos décadas dedicada al cambio climático. organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil aprovecharon esta ocasión para hacer ver la gravedad de la amenaza mundial que representa el cambio climático, y la necesidad de reformular los paradigmas del desarrollo sostenible. Ha quedado meridianamente claro que el crecimiento económico —que al parecer sigue siendo el objetivo indiscutible de las políticas aplicadas en todo el mundo— sólo puede alcanzarse perjudicando el medio ambiente y los recursos naturales, y prescindiendo de una distribución equitativa. antes bien, es el resultado de una encarnizada competencia en la que los débiles se quedan rezagados.
Las amenazas para el medio ambiente y el calentamiento global afectan de diversas maneras las condiciones de vida de los principales grupos destinatarios de la educación de adultos….”


No hay comentarios: