Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

miércoles, 13 de febrero de 2013

“EL HECHIZO DE LA PLASTILINA”.


OIT -Laura M. Cid Sagarra


La falta de sensibilización general frente a temas de índole ergonómica refleja la necesidad de incidir en el colectivo infantil. Es justamente durante este periodo de la vida cuando se adquieren hábitos de todo tipo que acabaran formandoparte del carácter y manera de ser del adulto. El hechizo de la plastilina pretende ser un cuento donde los niños entran en contacto con conceptos ergonómicos básicos y a la vez, una herramienta para que padres y educadores puedan sensibilizar a los más pequeños evitando la instauración y continuidad de dichas prácticas poco saludables en el futuro.
Tras una pequeña historia, se describen algunas recomendaciones en forma de remedios al hechizo entre los que se incluyen temas relativos a posturas y manipulación de cargas. En el tercer apartado se muestran breves explicaciones de los elementos que integran el sistema músculo esquelético para que los adultos puedan justificar los consejos descritos en el punto anterior. En último lugar, se ofrecen algunas actividades para consolidar el tema abordado.”
PDF DE 26  Págs