Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

viernes, 26 de julio de 2013

Glosas "Dia De La Raza"


INTRODUCCIÓN
A partir del 12 de octubre de 1492, el mundo pasó a ser diferente, tanto para los conquistadores, como para los conquistados. Desde el arribo de Colón a América ya nada volvería a ser como antes.

Queremos hoy rendir homenaje al pueblo indio de Latinoamérica, y para ello nada mejor que referirnos al descubrimiento de América, fecha elegida para celebrar nuestra nacionalidad. Toda América un día como hoy conmemora un hecho fundamental de su historia: la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras y la posterior conquista. Hecho que cambió la vida para siempre en nuestra América.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Hoy, en el aniversario del descubrimiento de América, nuestra Bandera de Ceremonia hace su entrada a este acto, llevando consigo el recuerdo de todos los que viven al amparo de sus colores. En esta oportunidad será portada por los alumnos:

Bandera Nacional
Abanderada: …
Primera escolta: …
Segunda escolta: …
Acompaña la Prof.………….

Bandera Provincial
Abanderada: …
Primer escolta: …
Segundo escolta: …
Acompaña la Prof.………..

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Nuestro Himno Nacional, que es un canto a la libertad y nos identifica con las cosas que son nuestras, hace oír sus acordes en este acto para todos nosotros y también para nuestros hermanos indígenas que conviven con nosotros en esta tierra. Entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS

Hablar del Descubrimiento de América es recordar los comienzos de una larga historia escrita con la vida de todos los habitantes americanos. Para referirse a ese hecho nos dirigirá unas palabras el docente.....................................................................................

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Acompañamos el retiro de la Bandera de Ceremonia, con respeto y conmovidos por la sensación de identidad que sus colores producen.

DRAMATIZACIÓN
Mucho se ha escrito a lo largo de la historia sobre este acontecimiento. Su conmemoración es objeto de distintas actitudes: Desde la importancia del descubrimiento hasta el duelo por los millones de indígenas sacrificados en sus propias tierras.
A continuación los alumnos del 4 B llevaran a cabo una dramatización sobre esta fecha alusiva…participan los alumnos: ……………………………………………..

• Para terminar la alumna ................................. A recitara una poesía como forma de conmemorar este día.

No hay comentarios: