Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

viernes, 19 de julio de 2013

MASAS PARA MODELAR: PASTA DE SAL-PAPEL MACHE

A PEDIDO ENCONTRÉ ESTAS:
PAPEL MACHE

Esta es una técnica bastante antigua que surgió en China, así que debe de tener lo suyo, caso contrario, ya se habría perdido en la historia de la humanidad.
Con el papel maché podrás crear todo lo que quieras, y una vez que se seque podrás pintarlo o barnizarlo. Un buen dato es que podrás aplicar este papel maché sobre otros objetos, como cajas de madera o lo que se te ocurra.
Los materiales que necesitarás son:
1 kilo de pegamento (cola vinílica)
1 kilo de papel de periódico
1 tiza en polvo
Agua
Paso a paso:
Toma el papel de periódico y pícalo en pequeños pedazos; déjalo de remojo en un recipiente con agua por al menos 48 horas. Luego, escurre el papel y bátelo con una batidora eléctrica.
el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-masas-para-modelar3.jpg
Forma una corona con el papel, dentro del recipiente, y agrega la cola vinílica y la tiza. Mezcla bien, usando las manos.
Coloca el papel maché sobre una mesa y comienza a amasarlo hasta que no se pegue en tus manos, si lo consideras necesario, agrega más tiza en polvo. Una vez que deje de pegarse estará pronta.
Con esta masa podrás modelar lo que desees, luego sólo tienes que dejar que se seque bien, y una vez que esté seca podrás pintarla y barnizarla. Ahora que ya sabes cómo hacer papel maché, manos a la obra!
  PASTA DE SAL

el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-masas-para-modelar4.jpg
Esta es de lejos mi receta preferida, y como no tengo hijos, la he probado con los hijos de mi madrina, y les encanta.
Lpasta de sal es super sencilla de hacer, y a ellos les encanta ensuciarse las manos en esta tarea, por lo que no se rehusarán a nada. Y ese no es el único beneficio de esta masa para modelar, porque lo mejor de todo es que su costo es bajísimo.
Los materiales que necesitarás son:
3 tazas de sal
1 taza de harina
Agua
Colorantes de comida
Paso a paso:
Coloca la sal y la harina en un recipiente. Toma una cuchara de madera y una jarrita con agua; poco a poco agrega el agua mientras mezclas con la cuchara de madera. Busca que quede firme, pero si te equivocas y colocas mucha agua, agrega un poco más de sal y harina.
Una vez que tengas la masa lista, comienza a amasarla usando un palote. La masa debe quedar con una consistencia suave  elástica, un poco tibia al tacto. Coloca la masa para modelar en una bolsa y deja que repose durante una hora.
el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-masas-para-modelar5.jpg
Para darle color, toma una porción de masa y agrega unas gotitas de colorante de comida y amasa bien. Para jugar con esta masa se puede hacer básicamente todo, porque puedes modelar o puedes usar cortadores, y luego podrás volver a desarmar todo y jugar nuevamente.
Si dejas la masa suelta, se te secará, pero si luego de jugar la colocas en una bolsa de plástico, podrás volver a usarla nuevamente. Recuerda que cuando tenga olor feo debes tirarla a la basura.

No hay comentarios: