Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

sábado, 21 de abril de 2012

III edición del certamen MICROCIENCIA UPV


Con 2.250 € en premios divididos en un total de 9 categorías, interesados de todo el mundo pueden participar con microrrelatos científicos de hasta 2012 caracteres y cortometrajes de idéntica temática no superiores a los tres minutos de duración.
El plazo de presentación, que debe realizarse a través de la web oficial finalizará el 31 de mayo de 2012

La Universitat Politècnica de València, a través de la Unidad de Comunicación Científica-CTT de su Vicerrectorado de Investigación y el Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, y con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Unidades de Cultura Científica (UCC), convoca la tercera edición del certamen Microciencia UPV, dotado con un total de 2.250 euros en premios.
El concurso, a su vez, se subdivide en el III Certamen de Microrrelatos Científicos y el II de Cortometrajes Científicos, ambos con premios en tres ámbitos: Bachillerato (y ciclos formativos de grado superior) de la Comunidad Valenciana, UPV (estudiantes de primer y segundo ciclo de sus centros propios) y, además, una tercera categoría abierta a todo aquel que quiera participar, bien sea español o del resto del mundo (la pertenencia a cualquiera de los dos primeros grupos impide la posibilidad de participar en el tercero).
En el certamen de microrrelatos, podrá presentarse un único texto en valenciano o castellano (habrá premios para ambos idiomas) que no deberá superar los 2012 caracteres (espacios y signos de puntuación incluidos). Por su parte, las obras participantes en el concurso de cortometrajes no podrán superar los tres minutos de duración.
La presentación de las obras, que debe realizarse a través de www.microcienciaupv.es, tiene como plazo máximo de entrega el 31 de mayo de 2012. Tres semanas después, el 20 de junio de 2012, se dará a conocer el fallo del jurado de un certamen que tiene como objetivo fomentar el acercamiento de los jóvenes y la sociedad en general al mundo de la ciencia a través de la creatividad literaria y audiovisual.
El plazo de presentación, que debe realizarse a través de la web oficial www.microcienciaupv.es, finalizará el 31 de mayo de 2012

No hay comentarios: