Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

jueves, 12 de abril de 2012

PLANIFICACIONES INICIAL


PLANIFICACCIONES: 
Período de adaptación para salas de 2 años
OBJETIVOS: Que el niño logre:

- Afianzar la comunicación afectiva con los pares y otros adultos significativos. 

- Favorecer su integración al grupo de pertenencia.

- Propiciar su iniciación autónoma y cooperativa en el accionar cotidiano.

- Afianzar el vínculo con la docente. 

- Acercarse a las posibilidades del lenguaje plástico.

- Reconocer el espacio del jardín y de la sala.

- Adquirir la identidad de la sala mediante el nombre.
CONTENIDOS:
- Comunicación e interacción afectiva diferenciada.
- Reconocimiento y relación con los otros adultos significativos.

- Integración a su grupo de pertenencia

- Inicio en la aceptación de consignas grupales.

- Actividades lúdicas.

- Lenguaje narrativo.
ACTIVIDADES:
- Nos conocemos jugando con una pelota. (En una ronda de papás y nenes, yo le voy tirando una pelota de a uno a todos los nenes y van diciendo los nombres).
- Jugar a las escondidas con el cuerpo y con diferentes elementos.(sábanas, cajas, almohadones)
- Jugar a los espiadores, e ir recorriendo toda la sala.
- Conocemos entre todos que trae cada nene en la mochila.
- Dibujar con tizas de colores.
- Dibujar con crayones.
- Trabajar con dactilopintura de polvo para tortas.
- Jugar a pasear a la botella con un hilo atado.
- Buscar un nombre original a la sala, con la participación de los papás.
- Jugar con papel higiénico.
- Jugar con masa.
- Jugar con plasticola y los dedos saltarines.
- Jugamos con vitina.
- Sellamos los dedos con témpera.
- Pegamos papeles de colores en un papel afiche.
- Armar un tren con cajas grandes de cartón.
- Narrar el cuento “Pollito Pipí se resfrió”
- Pintamos con témpera y pincel
- Dactilopintura
- Jugamos con brillantina
- Sellado con dakis
RECURSOS:
- Sábanas y cajas
- Tubos de papel higiénico

- Tizas de colores

- Crayones

- Polvo para tortas.

- Papel higiénico.

- Vitina.

- Plasticola.

- Papeles de colores.

- Cajas de cartón.

- Témpera.

PLANIFICACCION ANUAL: Sala de 3 años 
 
Primer Etapa
OBJETIVOS:
 - Logre superar la separación de su familia.
- Se integre al grupo.
- Participe de las rondas.
- Conozca las dependencias del jardín.
- Conozca las partes de una casa.
- Disfrute de los cuentos.
- Disfrute de la música.
- Aprenda a utilizar las maracas.
- Logre acomodarse la ropa.
- Logre dormir la siesta.
- Desarrolle la coordinación motriz y visual.
- Noción de color rojo.
ACTIVIDADES:
- Canciones de saludo a la maestra y al jardín.
- Registro de asistencia.
- Conversaciones.
- Juego- trabajos.
- Presentación de rincones de dramatización y bloques.
RECURSOS:

Crayones
Dactilopintura
Tizas secas
Tizas mojadas
Sellos con las manos y dedos
Modelado con masa
Música acompañando con palmas y canto
Actividades color rojo
  
Segunda Etapa:

OBJETIVOS:
- Participe en las técnicas grupales.
- Disfrute al cantar.
- Reconozca sus juguetes.
- Conozca su barrio.
- Disfrute de los paseos.
- Disfrute de la expresión corporal.
- Disfrute de los cuentos.
- Logre sacarse y ponerse correctamente las prendas de vestir.
- Camine sobre bolsitas de arena
- Noción de color azul
ACTIVIDADES:
- Aprender a saludar a la bandera.
- Registro de asistencia.
- Registro meteorológico.
- Conversación.
- El barrio.
- Los oficios.
- Los servidores públicos: el cartero.
- Las comidas preferidas.
- Los vestidos.
- Los juguetes.
- Juego libre en patio.
- Rincones y juego libre.
- Dramatización
- Bloques
RECURSOS:
Crayones
Témperas
Sellos con corchos
Actividades color azul
Espacio: juegos utilizando arriba/ abajo

Tercera Etapa:
OBJETIVOS:

- Participe en juegos de persecusión.
- Disfrute al cantar y escuchar música.
- Conozca los medios de transporte más comunes.
- Distinga al cartero.
- Reconozca a los animales domésticos.
- Disfrute de la actividad grafoplástica.
- Se exprese corporalmente.
- Satisfaga sus necesidades oportunamente y sin ayuda.
- Desarrolle el sentido del equilibrio llevando, rodando y empujando.
-Noción de color amarillo.

ACTIVIDADES:
- La plaza
- El circo
- Los animales domésticos
- Los medios de transporte terrestres
RECURSOS: 

Témperas con pincel gordo
Sellos con esponjas
Sellos con papas
Trozado y pegado
Sellos con zanahorias
Collage
Actividades color amarillo
Espacio: juego adentro- afuera
Forma: agrupar elementos iguales
  
 PLANIFICACCIONES: Para sala de 4 años 

OBJETIVOS:
- Que el niño conozca a su maestra, a sus compañeros y al personal directivo.
- Que conozca los distintos sectores del jardín.
- Que valore las festividades que se vayan integrando al grupo.
CONTENIDOS:
MI JARDÍN
1- Nos conocemos
2- Conocemos el jardín.
3- La salita
4- Materiales
Centro de interés ocasional: CELEBRACIÓN DE PASCUAS.
Noción de objetos
ACTIVIDADES:
Diálogo e intercambios.
Recorrido por el jardín y por la sala.
Juego libre o dirigido.
Canciones
Cuentos
Narración
Técnicas:
Trozado, modelado, dibujo libre. Cuento con técnicas o dibujo libre.
MATERIALES:
Franelógrafo.
Hojas de dibujo, crayones.
Revistas
Plasticolas
Plastilinas
PLAN DE CLASE: Un día en la sala de 5 años
ACTIVIDADES:
Llegada y saludo. Conversamos y cantamos. Pegamos nuestro nombre en el franelógrafo de registro de asistencia.
Computación a cargo de profesora especial.
Salida al patio. Juego libre.
Nos lavamos las manos para desayunar.
Desayuno.
Narración de cuento sobre transporte para la unidad “Medios de trnsporte”. Comentarios.
Actividad grupal: armamos un póster pegando figuritas de transportes que trajimos de casa, y los separamos por tipos (aéreos, terrestres, acuáticos, etc)
Salida al patio. Juego libre.
Jugamos con el franelógrafo poniendo los nombres correctos a las figuras.
Despedida. Nos preparamos para salir.
TIEMPO APROXIMADO: 210 Minutos (3 horas y media)
 

No hay comentarios: