Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

lunes, 16 de abril de 2012

BECA


La CONAE lanzó el programa de becas 2012

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que se encuentra abierto el llamado a Becas para cursar la Maestría en Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias.
CONAE.jpgCierre de inscripción: 4 de mayo de 2012
Estos estudios de posgrado se cursarán en el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanerade la CONAE en Falda del Carmen, provincia de Córdoba.

La CONAE detalló que es un estudio de postgrado único en la Argentinay que los cursantes tienen a disposición tecnologías e información de origen espacial, para un abordaje interdisciplinario de la gestión de las emergencias naturales o antropogénicas, y en el área de salud, para aplicarlas enEpidemiología Panorámica.
La beca tiene duración de 2 años y es completamente financiada por la CONAE. Incluye una estadía de 6 meses en Italia, cofinanciada por la República de Italia y está dirigida a profesionales con título universitario.
El objetivo de la maestría es que los estudiantes logren desarrollar capacidades para generar modelos de alerta y respuesta temprana de incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, plagas agrícolas, desertización, terremotos y sequías, entre otros temas relacionados a la gestión de emergencias.
Y en el área de Epidemiología Panorámica, en enfermedades como Hantavirus, Fiebre Hemorrágica Argentina, Dengue, Chagas, Encefalitis de San Luis, Paludismo, Leishmaniasis y Malaria.

Para más información sobre bases y condiciones ingresar a www.conae.gov.ar
Fuente: Argentina.ar.

No hay comentarios: