Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

jueves, 19 de abril de 2012

INSCRIPCION DE INGRESO A LA DOCENCIA 2012-2013





Período de inscripción : del 16 de abril al 13 de julio de 2012
Horario de inscripción en SAD: de 10 a 14
SerVADDo
A partir de la implementación del Proyecto SerVADDo (Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeños Docentes) se incorpora  la opción de inscripción por autogestión, como una nueva forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico, por tal motivo se  aclara lo siguiente:
·         Todos los docentes deberán estar registrados IMPRESCINDIBLEMENTE en el portal www.abc.gov.ar. El registro se hace por única vez, el mismo sirve para acceder a todos los servicios (Sercope, Servaddo, etc.).
·         Aquellos docentes que ya estén registrados con su usuario y contraseña no deberán hacerlo nuevamente.
·         Si al registrarse aparece la leyenda “El documento ya está registrado” es porque en algún momento el agente se registró y ya posee usuario y contraseña. De no recordarlos, se podrá llamar a mesa de ayuda (0800-222-6588) o enviar un mail (http://abc.gov.ar/anexos/mesaayuda/default.cfm) con los siguientes datos: “Solicito me remitan usuario y contraseña para ingresar al portal: Nombre/Apellido/DNI/Antigüedad/Fecha Nac/Domicilio/Teléf./Email”
·         Los docentes que tengan una designación jerárquica en un establecimiento educativo de la DGCyE, serán identificados por los servicios una vez iniciada la sesión. De esta manera al ingresar a “D258” (Cobertura a cargos suplentes de 3 o 4 días) brinda los datos de contacto (domicilio y teléfono) de cada agente del listado.

INGRESO A LA DOCENCIA: PRIMERA VEZ
Los aspirantes que se inscriben por primera vez, deberán hacerlo personalmente en la SAD, presentando toda la documentación en una carpeta de cartulina de 3 solapas (color NARANJA), debiendo presentar:
1)       Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 fotocopias (firma el original antes de sacar las copias)
2)       Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado o con original a la vista
3)       2 juegos de fotocopias autenticadas (o con original a la vista) de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
  • En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
  • En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
  • Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

INGRESO A LA DOCENCIA (aspirantes que ya se han inscripto en años anteriores): Deberán hacerlo por Autogestión.
1)       Aquellos docentes que no tengan que agregar documentación a su legajo, deberán realizar la inscripción siguiendo el asistente del portal, confirmando si esta de acuerdo o no con cada dato visualizado:
a.       Visitar  el sitio “servicios.abc.gov.ar
b.       Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.
c.       Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos:
           1-Datos personales
           2-Distritos solicitados
           3-Niveles y modalidades
           4-Cargos titulares y titulares interinos
           5-Antigüedad/calificación
     6-Formación Docente: cursos y títulos
           7-Cobertura Decreto 258
Algunos datos del paso 1, el 2, 3 y 7 deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción. Al finalizar se puede verificar el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
2)       Si durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVADDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria (por duplicado), a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

La constancia válida para cualquier trámite será, el comprobante de la declaración jurada cumplimentada digitalmente que el interesado tiene la opción de imprimir.
La planilla de Declaración Jurada se encuentra en el portal www.abc.gov.ar


21 comentarios:

Cecilia dijo...

Hola! soy nueva en todo esto y la verdad nose donde queda la SAD en capital federal???

Prof. Fabián Guerrero dijo...

en ningun lado esto corresponde a provincia de bs-as

ADRIANA dijo...

HOLA NOELIA, ES LA INSCRIPCION EN PCIA DE BS AS VIA INTERNET.YO LA REALICE SOY DOCENTE

Anónimo dijo...

hola estoy en el listado de emergencia soy enfermera universitaria ,me habilitan para dar salud y adolescencia.....debo inscribirme en ingreso a la docencia??''''''''''''''''''''''

Anónimo dijo...

Hola! traté de hacer el ingreso a la docencia en artística a través de la página, pero no pude. Ya está cerrada la inscripción? gracias!

Jorgelina dijo...

Hola! Tengo titulo terciario en psicologia social y tengo entendido que puedo anotarme como docente. Saben si tengo que hacer algun curso o si puedo inscribirme directamente?
Gracias!

Griselda y Cecilia dijo...

Hola, si ya cerró la inscripción del listado complemtentario, hay otra fecha en el año donde pueda volver a tener la oportunidad para inscribirme?

Unknown dijo...

Buenas tardes! no puedo ingresar a la página abc.gov.ar, dice que google no la encuentra... es general o me pasa a mi sola? Muchas gracias. Mi mail es nancy.garabito@hotmail.com

pato dijo...

hola en2010 hice suplencia +30 dias y m entere hace poco q se pide calificacion y fui esta semanay m pusieron sobresaliente.yo hice ingreso p 2013 y ahora como hago p q me lo agregen??y necesitaria urgent q m lo den xq tengo poco puntaje,gracias

Romina dijo...

Hola chicas! buen día. Tengo un problemita... en abril de 2012 hice el ingreso a la docencia vía internet, yo me acuerdo haber imprimido el comprobante, el tema es que no lo tengo por ningún lado y ahora para ir a acto publico me piden ese comprobante. quisiera saber si se puede recuperar o sacar de algún lado el comprobante. muchas gracias!!!

Dolores Novoa dijo...

Buenos días,
Soy Psicopedagoga y el año pasado inicié los trámites para inscribirme en el listado 108b. Finalmente logré tener mi oblea, pero ahora que ya habilitaron el listado 108b para especial me entero que no me autorizan para ser maestra integradora. No entiendo muy bien este tema, yo ya fui maestra integradora en un colegio privado y estoy más que capacitada para esa tarea, ¿Cómo puedo hacer para que me autoricen?
Muchas gracias!

Daniela dijo...

Y cual es la página para anotarse en Capital como MG??? Por favor, alguien me la pasa???

Unknown dijo...

hola queria saber si se puede hacer el ingreso a la docencia sin estar recibida aun?

Unknown dijo...

hola queria saber si se puede hacer el ingreso a la docencia sin haberme recibido aun?

Maria Pia dijo...

Hola quisiera saber si en antigüedad va todo inclusive decreto 258, gracias

Alejandra dijo...

Hola! el año pasado no me ingresé por problemas de salud, puedo ingresar nuevamente por autogestión? o tengo q ir personalmente?

Ángela Ciorciari dijo...

Hola! Soy nueva en esto y tengo ganas de ingresar a la docencia. Soy técnica universitaria en periodismo y estoy en los últimos años de comunicación social. Tenía entendido que con mas de la mitad de la carrera podía empezar a hacer cursos docentes pero no se bien como me tengo que inscribir. Alguien sabe como es esto?? Gracias!!

Ángela Ciorciari dijo...

Hola! Soy nueva en esto y tengo ganas de ingresar a la docencia.Estoy estudiando los últimos años de Comunicación Social y tengo el título intermedio en periodismo. Tenía entendido que con mas de la mitad de la carrera podía empezar a hacer cursos de capacitación docente para dar clases, pero no se como me tengo que inscribir. Alguien sabe sobre esto?? Gracias!!!

Anónimo dijo...

Holis no me inscribí este año..me voy a quedar sin trabajo en el 2015?. Gracias. Un saludo

Unknown dijo...

Holis no me inscribí este año..me voy a quedar sin trabajo en el 2015?. Gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

Holis no me inscribí este año..me voy a quedar sin trabajo en el 2015?. Gracias. Un saludo