Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

viernes, 4 de marzo de 2011

Curso: Estrategias para la Enseñanza de la Matemática

Duración del curso: Catorce (14) semanas.
Idioma: el curso será dictado en español.
Objetivo del curso:
Conocer la naturaleza de los conceptos matemáticos, las metáforas subyacentes en las que éstas se apoyan y entender el origen de las dificultades asociadas a la motivación y el aprendizaje con la intención de rediseñar estrategias de enseñanza que complementen las prácticas actuales de los profesores del primero al octavo grado.
Elaboración de contenidos:
La elaboración de contenidos estuvo a cargo de Roberto Araya, Ph.D de la UCLA quien ha sido investigador visitante en el Departamento de Psicología de la Universidad Carnegie Mellon en proyectos sobre el desarrollo del razonamiento matemático en niños.
Resultados esperados:
Al concluir el curso, se espera que el educador:
  • Comprenda los fundamentos de la propuesta de aprendizaje de las matemáticas que se ofrece en el curso.
  • Valore diferentes criterios a partir de los cuales se puedan seleccionar y formular actividades y estrategias de enseñanza.
  • Analice una gran cantidad y variedad de actividades y estrategias que se pueden aplicar en la enseñanza de la matemática básica.
  • Adopte una postura crítica y creativa que le permita adaptar o elaborar sus propias estrategias de enseñanza en función del análisis de su propia práctica.
Certificación:
Los participantes que cumplen satisfactoriamente con los requerimientos de forma, fondo y procedimiento del curso reciben un Certificado de la OEA que acredita la finalización y aprobación del mismo. 
Organización de los Estados Americanos (OEA)
Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas

No hay comentarios: