Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

sábado, 2 de julio de 2011

BUENAS NOTICIAS PARA DOCENTES EN EDAD DE .........



Acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto de Previsión Social.
Educación y el IPS firmaron un convenio para optimizar trámites jubilatorios

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el titular del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, firmaron hoy un convenio a fin de instrumentar el cumplimiento de la Ley N° 14.255 que dispone que los docentes y no docentes que se desempeñaron en el sistema educativo nacional y fueron transferidos al sistema de educación provincial podrán jubilarse por el Instituto de Previsión Social.
Al acto de la rúbrica del acuerdo, que tiene por objetivo optimizar el tiempo de los trámites jubilatorios, asistieron además el Subsecretario Administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; el Director de Recursos Humanos, Gastón Fernández Sansone; el director provincial de prestaciones del IPS, Eduardo Bautto, y representantes de gremios docentes.
De este modo, ambos organismos trabajarán en forma conjunta a fin de lograr una gestión efectiva para el conjunto de jubilaciones que se enmarquen en la opción que brinda la Ley N° 14.255.
La opción se efectivizará con la presentación de un formulario, al momento de solicitar la certificación de servicios ante la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones o en cualquier momento dentro del plazo de ley respecto de las certificaciones en trámite.


 fuente
Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC

No hay comentarios: