Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

martes, 26 de julio de 2011

Aulas Hermanas 2011



Se trata de una nueva edición de este certamen internacional, en el que alumnos y docentes de diferentes países trabajan juntos en un proyecto mediado por las TIC. La inscripción cierra el 5 de agosto.
11-aulas-hermanas3.jpg
Aulas Hermanas es un espacio de interrelación, conocimiento y trabajo colaborativo. La experiencia propone que dos aulas de diferentes países desarrollen un trabajo conjunto utilizando herramientas web.
En 2011 el objetivo es la realización de una campaña multimedia de prevención y acciones ante catástrofes naturales, el objetivo de esta elección es promover un compromiso en los estudiantes que guarde directa relación con los problemas que pueden acaecer en el conjunto de la población. También está la opción de trabajar con otro tipo de situaciones vinculadas a la emergentología, como el caso de incendios.
2010-04-22e.jpgAl hermanar aulas a través de internet, los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de trabajar juntos durante varios meses en torno a un tema de investigación. Esta comunicación entre estudiantes de diferentes lugares, el planteamiento de un objetivo común que permita repartir tareas, evaluar críticamente las propuestas de los pares y respetar tiempos para lograr un resultado final, es un pilar fundamental que se reedita cada año con las participaciones de las escuelas de todos los países.
La inscripción estará abierta hasta el 5 de agosto, la presentación de los hermanamientos para que las aulas puedan comenzar a trabajar será el 5 de septiembre y los trabajos deberán ser presentados antes del 4 de noviembre de 2011.
A continuación se pueden descargar las bases del concurso, con el calendario detallado incluido, y acceder al formulario de inscripción:
Convocatoria y Proyecto: Aulas Hermanas 2011.
Formulario de inscripción.
Fuente: Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE).

No hay comentarios: