Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

viernes, 22 de julio de 2011

Las escuelas bonaerenses crearán un plan para cubrir las ausencias de los maestros en los paros





Se trata de un plan de continuidad de enseñanza que eliminará las horas libres para los alumnos durante las manifestaciones o enfermedades de los docentes. Además se eliminarán los exámenes de ingreso.
Los colegios bonaerenses deberán fijar antes del primer trimestre de cada año lectivo pautas para asegurar la continuidad de la enseñanza en caso de paros docentes, ausencia del maestro o enfermedades, de acuerdo al nuevo Reglamento de Escuelas, informó hoy la cartera educativa provincial.
El vicepresidente del Consejo General de Educación (CGE) bonaerense, Daniel Lauria, destacó entre los ejes del Reglamento que reemplazará al vigente desde 1958, la creación del Plan de Continuidad Pedagógica.
Ese plan establecerá “los mecanismos sobre cómo actuará la institución para garantizar el aprendizaje de los alumnos” y la “eliminación de los exámenes de ingreso y del pase al turno tarde a los alumnos que repiten”.
“Cada institución deberá establecer pautas para dar continuidad a la enseñanza de los alumnos en los casos en que por ejemplo tenga que faltar por una enfermedad, el ausentismo de un docente o ante días de paro”, resaltó Lauria…..”

No hay comentarios: