Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

martes, 22 de febrero de 2011

Bullying: la cultura del silencio

Es muy difícil saber cuándo ocurren las agresiones porque las víctimas prefieren pasar inadvertidas para no sufrir más agresiones o para no aparecer como incapaces de resolver suis problemas por sí mismas. Es la cultura del silencio asociada al bullying

.En torno al bullying se tiende a imponer una cultura del silencio. Las víctimas suelen no informar a los adultos acerca de la situación que están viviendo, por lo que muchos padres y profesores no saben quién está siendo víctima de una intimidación. Los agresores por su parte, mantienen un doble rol: la ley del silencio se aplica en relación a la autoridad o a cualquiera que pueda intervenir, mientras que por el contrario frente al endogrupo, la ley se invierte a ley de reconocimiento y por tanto prima, la necesidad de que el acto de agresión se publique (un acto anónimo frente al endogrupo es absurdo). Por consiguiente, es de suponer que hay más víctimas que las que los profesores piensan y que, por lo general, es más fácil identificar a aquellos que intimidan que a quien está siendo víctima.

No hay comentarios: