Estamos por iniciar un año juntos…donde recorreremos muchos caminos, donde cada quien pondrá lo mejor de sí para llegar juntos a la meta.
Bienvenidos…seremos un gran equipo

viernes, 11 de febrero de 2011

ADOLESCENTES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN EN AMÉRICA LATINA

En el CUADERNO 04 del SITEAL, Vanesa D’Alessandre se concentra en aquella porción de jóvenes que sufren la exclusión simultánea y temprana de espacios históricamente vinculados con las oportunidades de movilidad social; adolescentes excluidos de la oportunidad de participar del entramado social a través del trabajo, pero fundamentalmente pertenecientes a un grupo que la escuela no está pudiendo incorporar plenamente, aún en un contexto de fuerte expansión. En la actualidad, prácticamente en todos los países latinoamericanos la educación obligatoria se extiende hasta completar diez años de escolarización mientras que, en algunos casos, alcanza a la totalidad del nivel medio. No obstante, el doble proceso de incorporación masiva de los adolescentes a la escuela y su retirada del mercado laboral está todavía inconcluso. Aún hoy, en algunos países el grupo de adolescentes que estudia y no trabaja -esto es, la situación deseable- representa sólo a la mitad de los adolescentes. La lectura de este Cuaderno permitirá conocer mejor quiénes son, desde el punto de vista social, cultural, de género, etc. los adolescentes que no estudian, no trabajan, ni buscan trabajar. Asimismo, se ofrece información que permite identificar el momento en que se ven truncadas las trayectorias escolares de este conjunto de adolescentes.
 DESCARGA EL CUADERNO CLIKEANDO AQUI
http://www.siteal.iipe-oei.org/boletin/uti/download_attach.asp?TipoDownload=BOLETIN&ArchBoletin=29/SITEAL_Cuaderno04_20100511.pdf

FUENTE:   


No hay comentarios: